Moradores de Los Alisos del Cebollar buscan soluciones a los problemas del barrio

Los moradores del barrio Los Alisos del Cebollar realizarán una asamblea este sábado para socializar los problemas del sector con las autoridades de la ciudad.

En el sitio funciona la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), así como el Data Center de Telecomunicaciones, lo que ocasiona ruido todo el día y perturba la tranquilidad de los vecinos.

Romel Rayban, presidente barrial, dice que los decibeles son altos y no permite el descanso, sobre todo en horas de la noche.

Fabián Brito, gerente de Telecomunicaciones de ETAPA, refiere que se está trabajando en el diseño y creación de una pantalla de insonorización que será instalada en un periodo de 40 a 60 días como solución a este problema.

De otro lado, la calle Del Cebollar no está pavimentada. Esto genera malestar a los moradores por el constante polvo, y han solicitado al Municipio que no se coloque más lastre en la carretera, porque está tapando el alcantarillado. Rayban espera que se otorgue un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al municipio para el asfalto de la vía. Además las calles del barrio no cuentan con señalización y esto causa accidentes de tránsito, según Rambay.

Tráfico vehicular

Los vecinos piden la intervención de la Empresa Municipal de Movilidad, Transporte y Tránsito de Cuenca (EMOV) en las afueras de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesantez para controlar el tránsito en las horas de mayor congestión.

El parque Los Alisos está abandonado dice Rambay. El representante del barrio solicita a la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) la instalación de basureros y a la Centrosur mejorar el alumbrado del parque. Este sitio se ha convertido en la pista de motocross, lo que supone un mal uso de los espacios públicos de la comunidad. CCL (I)

DESDE LOS BARRIOS

Dirigentes de Carlos Tosi piden el arreglo de una cancha

El barrio Carlos Tosi se caracteriza por ser un sector donde los moradores disfrutan del deporte, asegura Luis Zhañay, presidente barrial. Por eso Gustavo Cordero, vocal de deportes, hace un llamado a las autoridades para remodelar la cancha de uso múltiple que se encuentra en el parque del sector.

Tosi comenta la necesidad de mejorar este espacio debido a que es muy concurrido por amantes del deporte y se utiliza para colonias vacacionales, reuniones del barrio y los eventos que compete al sector.

Zhañay solicita a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) realizar el talado de ramas que cruzan los cables del alumbrado público y la presencia de la Guardia Ciudadana, en las horas del día, por la constante presencia de libadores en la zona. CCL (I)

En Yanuncay habrá UPC

Jaime Fárez, presidente del barrio Yanuncay, cuenta que tras diez años de pedido se ha logrado la habilitación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el lugar. Las instalaciones de esta unidad de seguridad será en la Isabela Católica y Fray Gaspar de Carvajal a lado del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA). El terreno se encuentra en proceso de traspaso al Ministerio del Interior para posteriormente empezar la construcción. Se tiene previsto que este año el sector pueda contar con una UPC. CCL (I)

Dejar un comentario