Presunto contrabandista pierde la vida luego de una persecución policial

El ciudadano Luis Enrique C. M. de 38 años falleció la tarde del pasado martes en Sarayunga, cantón Pucará (Azuay), luego de una persecución policial. Sus restos ingresaron ayer al Centro Forense de Cuenca, donde se constató que el sujeto falleció por ahogamiento.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima era un supuesto contrabandista de calzado. Ese día, cerca de las 14:00, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios se percataron de un vehículo Aveo que salió desde Santa Rosa (El Oro), presuntamente con productos de contrabando. Los sospechosos circularon hasta el cantón El Guabo y al notar la presencia policial empezaron a disparar. En ese momento inició una persecución policial que terminó en Sarayunga.

El enfrentamiento obligó a las autoridades a pedir refuerzos, por lo que acudieron también uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Pasaje. Luego de 30 minutos de persecución, el carro Aveo quedó varado cuando los hombres intentaban ingresar a la represa de agua Minas – San Francisco. Esta acción ocasionó que los sospechosos salieran en precipitada carrera. Uno de ellos, identificado como Luis Fernando Q., se dirigió a la carretera y fue neutralizado, mientras que Luis Enrique C. se lanzó al río Vivar, donde murió ahogado. (LCH)-(I)

Detalle

Se conoció que el fallecido era oriundo de Huaquillas. Familiares de la víctima retiraron el cuerpo del Centro Forense y lo trasladaron hacia esa ciudad para la velación.

Dejar un comentario