Joven migrante fallece en un accidente de tránsito

Dennys Coronel Quezada, de 19 años, oriundo de Sulupali Grande, comunidad perteneciente al cantón Santa Isabel, falleció la noche del pasado lunes luego de un accidente de tránsito registrado en el sector de El Quemado, al norte del condado de Maverick, en Texas, Estados Unidos.

Según datos preliminares, Quezada y otras cuatro personas pasaban de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos cuando fueron sorprendidos por la patrulla de migración, que empezó a perseguirlos. Esa fue la causa por la que se volcó el vehículo en que se movilizaba el migrante ecuatoriano, causándole la muerte y dejando heridos al resto de acompañantes, entre ellos, el presunto coyote, quien conducía el automotor.

Coronel era un destacado bicicrosista. Hasta hace dos años vivía junto a su madre, dos hermanos y dos sobrinos en su natal Sulupali. Luego para estudiar y entrenar llegó a vivir en Cuenca.

Familiares explicaron que Coronel partió el pasado 2 de febrero en un vuelo directo hacia México. Su intención era reunirse con su padre en Estados Unidos, a quien no veía desde hace 10 años, sin embargo, el destino no permitió ese encuentro. (LCH)-(I)

Detalles

  • La Embajada de Ecuador en Estados Unidos realiza los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo del migrante ecuatoriano.
  • Los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de San Antonio, donde permanecen con resguardo policial.

Dejar un comentario