Vecinos solicitan pintar rompevelocidades de calle Nicolás de Rocha

 

 

La calle Nicolás de Rocha, desde la avenida Loja hasta las Américas, tiene unos tres rompevelocidades que casi no se ven.

En esta vía se informa sobre la presencia de estos reguladores de velocidad con escasa señalética, y muchos conductores al parecer no se percatan, lo cual ha causado accidentes de tránsito.

Recientemente el conductor de una motocicleta que circulaba por la calle Nicolás de Rocha, al llegar al cruce con la Rodrigo Arias de Mancilla donde hay uno de los rompevelocidades, se accidentó, fue a parar debajo de una camioneta estacionada y sufrió heridas en su cuerpo y daños en el vehículo liviano, informó Fanny Carchi, vecina del sector. Incluso llamaron al 911 para que atiendan las lesiones del herido.

Además esta moradora que vive en el cruce de estas vías siempre escucha cómo los vehículos frenan bruscamente al llegar al rompevelocidades, que ya no es visible, porque está despintado.

Abraham Vanegas, otro vecino del sector, dijo que esta situación ocasiona golpes y daños en los vehículos.

Por ello piden que el personal de la EMOV o de la Dirección Municipal de Tránsito, según corresponda, pinte los rompevelocidades para hacerlos más visibles a los conductores y así evitar este tipo de accidentes. (COR) (I)

Detalles

– Los moradores también piden que se coloque mayor señalización sobre los rompevelocidades, para alertar oportunamente a los conductores de vehículos.

– Otro problema que tienen en este sector son los choques entre vehículos que se da en el cruce de la calle Nicolás de Rocha con la Antón de Sevilla, donde Abraham Vanegas, morador del barrio, ve necesaria la ubicación de un semáforo para evitarlos.

 

Novedades

Calle Río Palora está en malas condiciones

La calle Río Palora, detrás del Cementerio Municipal de Cuenca, tiene su calzada en mal estado, llena de huecos y grietas.

Esta vía permanece en malas condiciones por largo tiempo y por ello se hace un llamado a Obras Públicas del Municipio de Cuenca, para que realice un proceso de bacheo en este tramo de la vía, que se conecta por un lado con la avenida Hurtado de Mendoza y por la otra con la Guapondélig. (COR)

Centro Forense carece de zonas de espera

Gran afluencia de personas tiene el Centro Forense, ubicado en la avenida General Escandón, sector del anterior Estadio de la Liga. Sin embargo, los ciudadanos no cuentan con un área externa adecuada para esperar.

Afuera de las instalaciones se han colocado de manera improvisada tablas sobre piedras para que los familiares de personas fallecidas puedan esperar para hacer los trámites respecto a la retirada de cadáveres, donde además deben soportar las inclemencias del clima como el sol o lluvia. (COR) (I)

Dejar un comentario