Cuencano Pablo Calle a sus 12 años firma con Francisco Machuca y refuerza el Barcelona

Su pasión es el fútbol y su inspiración Cristiano Ronaldo, tanto así que luce el número 7 en su corte de cabello. El cuencano Pablo Calle de 12 años, firmó con el empresario Francisco Machuca de FranMa Scouting y se vinculó a Barcelona por los próximos seis años.
Pablo, más conocido como “PC7” (Pablo Calle – 7 de Ronaldo), abandonó su natal Cuenca y junto a su padre Andrés radicará en Guayaquil. En los próximos meses también viajará su madre Silvia Castro y su hermano menor Martín.
De acuerdo a Andrés Calle, las conversaciones iniciaron el año anterior luego de alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Nacional con los “canarios”. “PC7” se ubicó quinto en la tabla de goleadores pero su desempeño con el balón fue lo que convenció a Machuca para firmar el vínculo.
“Nosotros como padres le apoyamos en su sueño. Al pertenecer a Barcelona tiene que radicar en Guayaquil y sus estudios los continuará allá al igual que su formación deportiva”, explicó el padre del delantero.
En Cuenca se encontraba en primer curso en la Unidad Educativa Federico Proaño y formó parte de la selección de fútbol de su institución para los Intercolegiales, sin dejar de lado su presencia en la academia de fútbol Alfaro Moreno- Atenas Cuenca.
Según detalló su padre, al pertenecer a Barcelona recibirá la educación, vivienda y reforzará las inferiores del club.
El sueño de “PC7” es jugar fuera del país y por ahora ya se exhiben sus videos en Francia y España, con la intención de que un club se interese en sus servicios.
Entre algunos logros destacados de Pablo Calle están el título en AFA con Alfaro Moreno- Atenas Cuenca con la categoría 2005, campeón y goleador en torneos de la Copa Futbolazo, campeón en la Copa Universo con Barcelona en los años 2018 y 2019, goleador con Barcelona en el Campeonato de Santo Domingo en el 2018, representó al país en el torneo IFA7 en el 2018. (JRU) (D)

Dejar un comentario