En el sector de Carmen de Guzho hay un tubo de conducción de agua potable del proyecto Nero, que cruza el río Tarqui, que lo utilizan niños pequeños de las escuelas e incluso personas adultas para cruzar de un lado a otro. Las personas se suben sobre el tubo y se deslizan empujándose con el mismo cuerpo, contaron moradores.
Esta práctica es muy peligrosa, porque algún niño puede caer al río, que es especialmente peligroso cuando está crecido, dijo Blanca Illescas, vecina del sector.
Ella por ejemplo nunca deja que sus nietos corran este riesgo y aunque se demoren un poco más caminando, les hace que crucen por el puente de madera del barrio Tierra Blanca, que está ubicado una cuadra más arriba, para tener seguridad.
Freddy Llanos, morador de la zona dijo que esta mala práctica la tienen las personas por muchos años, desde que inició el proyecto Nero, y que las autoridades sí deberían buscar una solución para evitar pérdida de vidas de niños o adultos.
Por ejemplo, se podría construir un puente peatonal de madera sobre este tubo, para que las personas puedan cruzar con seguridad, dijeron los vecinos.
Piden puente de metal o cemento
Otra petición que tienen los moradores es el reemplazo del puente de madera del barrio Tierra Blanca, que es peligroso al ser muy estrecho.
Mauro Quichimbo, vecino de este barrio dijo que en algunas ocasiones los vehículos han quedado al filo del puente a punto de caer al río, porque el puente no tiene barandas y además cuando llueve es muy resbaloso.
La petición de un nuevo puente se hizo desde las administraciones anteriores del Municipio de Cuenca y del Gobierno Provincial, pero ninguna autoridad les dio respuesta, dijo.
Por ello, hacen nuevamente un llamado tanto al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios como al Prefecto del Azuay, Yaku Pérez, para que atiendan este pedido de dotar de un nuevo puente al barrio, y la colocación de un puente peatonal sobre el tubo de conducción de Nero. (COR) (I)
Piden alumbrado para calle sin nombre
Esta calle de tierra que no tiene nombre es un muy peligrosa por ser oscura y estar llena de matorrales, contaron moradores del sector Carmen de Guzho. Esta vía es paralela al río Tarqui y por ella circulan muchas personas en las noches, incluidas mujeres que corren el riesgo de sufrir robos o violaciones. Por ello, los vecinos piden que la Empresa Eléctrica coloque lámparas de alumbrado público lo largo de esta calle que se conecta con la Autopista Cuenca-Azogues, para mejorar la seguridad. (COR)
Solicitan mantenimiento de vías del Carmen de Guzho
Otro pedido que hicieron los moradores del Carmen de Guzho es que el Municipio de Cuenca o la Prefectura, según a quién corresponda, realicen el mantenimiento de las vías internas de la comunidad, que están en pésimas condiciones.
Por ejemplo esta calle sin nombre que topa con la ribera del río Tarqui está llena de huecos y en días de lluvia se forma un lodazal, por donde las personas casi no pueden caminar, contó Blanca Illescas, moradora del sector. (COR)
Dic 05, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Dic 04, 2019 0
Dic 03, 2019 0
Nov 29, 2019 0
Nov 28, 2019 0
Nov 26, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Los cruces de la autopista Cuenca-Azogues en su...Dic 04, 2019 0
Múltiples casos de robo se han dado de forma...Dic 03, 2019 0
En el barrio Bellavista los moradores...Dic 02, 2019 0
Obras Públicas del Municipio de Cuenca está realizando la...Nov 29, 2019 0
El barrio Rosa de Oro de la parroquia Tarqui...El clima en Cuenca-Ecuador