Barrio Chico en Totoracocha acosado por la delincuencia

Asaltos a mano armada, robos en viviendas y accesorios de vehículos parqueados en las vías son algunos de los delitos que se registran en el Barrio Chico, ubicado en el sector del Cementerio Municipal de Cuenca.

Una moradora que quiso reservar su identidad, contó que delincuentes ingresaron a su vivienda y amenazaron con armas a su papá y un trabajador, a quienes les golpearon y amarraron para robarles.

Al parecer los delincuentes estaban estudiando los movimientos de los habitantes de la casa para robarnos en la menor oportunidad, dijo.

Esta vecina contó que una de las causas de la inseguridad en este barrio, es porque muchas viviendas son de arriendo y los dueños reciben a personas desconocidas que muchas veces pueden ser delincuentes.

Considera necesario que los dueños de las casas se aseguren de que están arrendando los inmuebles a personas honorables, para evitar estos problemas.

Juan Torres, otro vecino del barrio contó que los ladrones también quisieron robar en su casa, pero el perrito del hogar los alertó y pudieron evitar el delito.

Por ello, al momento están poniendo alambrado en el cerramiento de su casa, para asegurarla, contó.

También la presencia de gente extraña y bebedores en el parque del barrio Central Telefónica, que está junto al Barrio Chico trae inseguridad a los vecinos, dijo Steven Loja, otro morador del sector.

Los moradores consideran necesario que la Policía Nacional intensifique los controles en el barrio Chico, para neutralizar el accionar de los delincuentes.

Además, hicieron un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) para que se reúnan con los moradores para la instalación del Sistema de Alarma Comunitaria y los botones de pánico en las casas.

Y la colocación de ojos de águila en las calles del barrio para mantener vigilada la zona. (COR)

Se inauguró el parque San Marino en Cuenca

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios inauguró el Parque San Marino, ubicado junto a la urbanización Jardines del Machángara, lo que constituye un nuevo espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva a la ciudadanía.

La obra cuya construcción inició en febrero de este año, tiene inversión de 435.341 dólares y beneficia directamente a más de 23 mil habitantes de este sector de la ciudad.

Cuenta con un área aproximada de 7.000 metros cuadrados y contempla una pista de bicicletas para niños, graderíos, plazas, camineras, bebederos, juego tipo crossfit, juegos infantiles y bio saludables, jardineras, pérgolas, estacionamientos para bicicletas, alumbrado público y cámaras de vigilancia.

La intervención busca proteger y recuperar los espacios públicos para el entretenimiento de los cuencanos y visitantes extranjeros, este será el punto de concentración para la sana convivencia entre los moradores y familias. (COR)

Dejar un comentario