Personal de Obras Públicas del Municipio de Cuenca está realizando la intervención de la calle Alonso Pinzón, ubicada en el barrio Riveras del Río Tarqui, al sur de Cuenca, que estaba en pésimas condiciones.
El daño más visible es en la cuadra que se une con la autopista Cuenca-Azogues y que da hacia el sector de Guzho.
Esta calle pasó por muchos años abandonada, sin que ninguna autoridad se ocupe de su mantenimiento, indicó Angel Vivar, morador del barrio.
También tienen problemas con el puente sobre el río Tarqui, que es más alto que la calzada y causa problemas de roces en los vehículos, indicó.
Mercedes Berrezueta, otra vecina del barrio dijo por el mal estado de esta calle, los taxistas no querían circular por ella y se dificultaba el traslado de las personas, y se espera que ahora que la calle quede asfaltada, mejore la movilización.
Lo que sí pidieron los vecinos del barrio al Municipio es que se haga respetar el ancho de la vía en todo su trayecto, porque en la cuadra previa a la Autopista, muchos predios están invadiendo parte de la calzada, indicaron.
Obras que se realizan
Fernando Durán, inspector de la obra contó que están haciendo un mantenimiento vial con doble tratamiento superficial bituminoso, desde la avenida Loja hasta la autopista Cuenca-Azogues.
Previo al doble tratamiento se está haciendo un bacheo con base cemento, recuperando la estructura que está dañada y un poco el ancho de vía. Una vez culminada la etapa de bacheo que comprende unos 400 metros, también cambiarán toda la estructura vial del puente que está deteriorada, y que que sería bajar la rasante unos 30 centímetros, 10 de lastre y 20 de base, completando el alto total de la vía, explicó.
Esta vía tiene una longitud habilitada de 1 kilómetro por 6,50 metros, los trabajos iniciaron hace unas dos semanas y culminará en 1 mes y medio más aproximadamente, indicó.
Cabe señalar, que esta vía que estaba a nivel de lastre se hizo para habilitar el tránsito, como una obra emergente por la construcción de los desniveles del Control Sur, y debido a esto la estructura previa no es la adecuada y por eso la están mejorando, dijo Fernando Durán. (COR) (I)
Colocan lámparas en la vía
A la par de los trabajos de asfaltado de la calle Alonso Pinzón, personal de la Empresa Eléctrica Centrosur colocaron lámparas de alumbrado público en los postes.
La iluminación de esta vía ayudará a mejorar la seguridad de la misma, porque los moradores se quejaron de que la calle era oscura y peligrosa para el tránsito peatonal. (COR)
Piden que se destape sumidero
Un pedido que hizo Alberto Reyes, vecino del barrio Riveras del Río Tarqui, es que personal de ETAPA destape el sumidero ubicado en las calles Fray Marchena y Vicente Pinzón, que está tapado con cemento frente al ingreso del garaje de una vivienda.
Al estar tapado el sumidero, el agua lluvia no tiene por dónde circular e ingresa hacia casas vecinas, causando afectaciones, contó. (COR)
Dic 05, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Dic 04, 2019 0
Dic 03, 2019 0
Dic 02, 2019 0
Nov 29, 2019 0
Nov 28, 2019 0
Dic 05, 2019 0
Los cruces de la autopista Cuenca-Azogues en su...Dic 04, 2019 0
Múltiples casos de robo se han dado de forma...Dic 03, 2019 0
En el barrio Bellavista los moradores...Dic 02, 2019 0
Obras Públicas del Municipio de Cuenca está realizando la...Nov 29, 2019 0
El barrio Rosa de Oro de la parroquia Tarqui...El clima en Cuenca-Ecuador