Se realizarán pruebas para el proyecto supermanzanas

A finales de este mes, durante tres días, en el centro de la ciudad se desarrollará una prueba piloto para generar información, evaluar y tabular el proyecto de peatonalización denominado ‘Supermanzanas’.

Según informó el alcalde Pedro Palacios, este proyecto abarca a nueve manzanas que están alrededor del Parque Calderón (Presidente Borrero, Padre Aguirre, Presidente Córdova y Gran Colombia).

“El concepto de Súper Manzana, dependiendo de la zona, es el tema de la movilidad. La idea es cerrar al tráfico vehicular durante tres días y evaluar cuál es la percepción del ciudadano, de los comerciantes, de los turistas”, explicó Palacios.

Sostuvo que se dará un salvo conducto a quienes viven en esas zonas y tienen que ingresar con los vehículos para guardarlos en los garajes. Además, recordó que la calle Padre Aguirre estará abierta al tráfico hasta el 31 de diciembre.

Con los resultados de este estudio se podrá analizar si el proyecto es viable de manera definitiva, progresiva, por ciertos días o por algunas horas. (LCH)-(I)

Dejar un comentario