No se sabe nada de migrante ecuatoriano desaparecido

Un joven oriundo de Cañar identificado como Segundo Álvarez, de 24 años, se encuentra desaparecido. El ciudadano ecuatoriano viajó hacia México para luego cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo, desde el 20 junio su familia no ha vuelto a saber de él y temen que algo malo le haya pasado. Los allegados piden ayuda para poder localizarlo.

La página de Facebook de 1800Migrante.com dio a conocer sobre la desaparición de Segundo. Según el medio digital el joven no viajó solo, sino que lo hizo con su pareja y su hijo menor de edad.Aprovechando la vulnerabilidad de viajar a México sin visa, se arriesgaron y salieron del Ecuador en vuelo directo el 27 de mayo del presente año, arribaron a la capital azteca y avanzaron rápidamente hacia la frontera.Allí separaron a la joven familia ecuatoriana, pues su compañera y su hijo fueron detenidos e ingresados a una casa hogar en el estado de la Florida, a miles de kilómetros de distancia desde donde los detuvieron inicialmente.

1800Migrante.com detalla que Segundo hizo todo para reunirse con su familia y  trató de cruzar la frontera por el desierto de Arizona. Según la madre del joven algunos amigos que iban con él le informaron que ya no pudo avanzar y se quedó debajo de un árbol.

El 20 de junio por la noche fue la última comunicación con su progenitora. Desde ese día no se sabe nada de Segundo, indica la página de 1800Migrante.com

Álvarez presuntamente viajaba cerca de la Ruta 86 y al parecer se quedó cerca de Phoenix en el estado de Arizona.Cualquier información que permita su localización se mantendrá bajo reserva. Las personas pueden contactarse con  1800migrante.com en redes sociales o llamando al 718 395 7757. (RLT) (I)

Dejar un comentario