Moradores de Gapal quieren limpieza y desalojo de edificaciones

 

 

Continúa el problema con las casas abandonadas y también de las ocupadas arbitrariamente, en la antigua Estación de Ferrocarriles de Gapal.

Hay unas cinco edificaciones, dos de ellas están ocupadas por dos familias, una de ellas son recicladores, la otra es una madre soltera con tres hijos y uno más en camino, y la tercera edificación donde funcionaban las oficinas del Ferrocarril, se ha tomado otro reciclador.

Mientras que los antiguos talleres de la Estación y una casa de madera que está junto a ella, son guaridas de personas alcohólicas, además de refugio de delincuentes, según contó el presidente del barrio, Oswaldo Loja.

Se pudo observar que en las casas abandonadas hay basura y las estructuras están en proceso de destrucción.

Los moradores contaron que hubo dos conatos de violación hace unos años justamente en las casas abandonadas, la primera vez la vecindad le salvó a la víctima, junto a donde eran los talleres del Ferrocarril, y la segunda vez a otra mujer le salvaron los taxistas, porque el hecho sucedió junto su parada.

Los vecinos de Gapal piden que el Municipio de Cuenca y la Policía tomen el control del sector, con el desalojo de estas edificaciones, su limpieza y que busquen la manera de que no sigan siendo refugio de delincuentes.

Quieren un parque

Enrique Alvarez, vecino del barrio recordó que había el proyecto de construir un parque en estos terrenos, que son propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, pero que para concretarlo, ellos tendrían que ceder en comodato los terrenos al Municipio de Cuenca.

Oswaldo Loja, presidente del barrio contó que ha mantenido conversaciones con el nuevo alcalde Pedro Palacios, a quien pidió que solicite en comodato estos terrenos, y dijo que va a hacer los trámites respectivos, pero el problema es que este tema tiene que pasar por manos de la Asamblea Nacional, donde quizá no tengan el tiempo para tratar este tema, porque hay otros asuntos que abordar como la corrupción. (COR)

Detalle

Oswaldo Loja manifestó que no es posible que una Empresa del Estado facilite directa o indirectamente, que prevalezca la delincuencia en estas edificaciones, lo que afecta a los moradores.

 

Botan basura a la quebrada de la Ferroviaria

Otro problema que tienen los moradores de la ciudadela Ferroviaria es que hay personas que botan basura hacia la quebrada del barrio. Esto se origina debido al cambio de horario de recolección de la basura, que ahora está determinado en las hojas informativas los martes, jueves y sábados de 08h00 a 12h00, sin embargo el carro recolector de la EMAC pasa a las 08h00, y muchos vecinos sacan la basura después de esa hora y queda en las calles y muchos de los desperdicios van a la quebrada.

Dolores Farez, vecina de la ciudadela solicitó que el horario de recolección sea siquiera a las 10h00, para que los moradores puedan sacar la basura con mayor comodidad, para evitar estos problemas. (COR)

Dejar un comentario