El servicio de motorizados gana terreno en Cuenca

 

 

En el sector de El Otorongo está el barrio Los Arupos, que en su parque tiene la parada del servicio de transporte en motos Cuenca Xpress.

Geovanny Calle, supervisor de los motorizados, indicó que este servicio es para la distribución de alimentos y cualquier otra cosa que el cliente pida.

Por ejemplo, en el barrio Los Arupos generalmente distribuyen pedidos de locales de comida cercanos, restaurantes de la Plaza San Sebastián, y también hay otras paradas en la Feria Libre, donde atienden con la distribución de alimentos de locales cercanos a la zona.

Esta empresa, que tiene dos años de vida, trabaja con 120 locales de comida y 20 motorizados a su servicio, entre cuencanos y venezolanos.

Se comunican con sus clientes a través del servicio de WhatsApp al número 0960801102. A más de comida, también pueden transportar dinero en efectivo u otros encargos, para lo cual cuentan con la confianza de sus clientes, indicó.

Geovanny Calle contó que en Cuenca hay por lo menos otras cinco empresas que brindan el mismo servicio, pero ello se caracterizan por su responsabilidad, por lo cual se han ganado la confianza de sus usuarios.

Si bien este servicio cuesta un poco más que un taxi común indicó que es más rápido, y en el caso de la comida, siempre llega caliente, resaltó, porque las motos tienen más facilidad para desplazarse en el tráfico de la ciudad. (COR) (I)

 

Los Arupos es un barrio tranquilo

Al contrario de muchos otros barrios de Cuenca, los moradores de Los Arupos resaltaron que es un barrio tranquilo. Si bien no tienen un presidente los vecinos son unidos y se apoyan entre sí en caso de una emergencia.

Flavio Díaz, vecino del barrio, dijo que hace algunos años el sector sí era peligroso, pero ahora las cosas han mejorado.

El parque de la ciudadela fue remodelado hace unos 12 años, refirió, y ahora cuentan con un bonito espacio para que los niños y jóvenes jueguen y disipen. (COR) (I)

 

Se ubica señalización de cruces peatonales

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) realiza la campaña “Regreso a clases”, que comprende la señalización al ingreso de las instituciones educativas de Cuenca; así como la campaña “Disco Pare”; y capacitación integral a los conductores del transporte escolar y capacitación a maestros y padres de familia en temas de educación y seguridad vial.

Previo al inicio de clases iniciaron la señalización de cruces peatonales en zonas urbanas y rurales del cantón en alrededor de 40 instituciones educativas de las 200 que se tiene previsto señalizar hasta la primera semana de septiembre.

Los trabajos se ejecutan en parroquias rurales como Llacao, Nulti, Paccha, El Valle, Ricaurte, Octavio Cordero, Tarqui, Cumbe, Santa Ana, Baños, Sinincay, Quingeo, Turi, Checa, entre otras.

Hasta el momento se han señalizado instituciones educativas como Corazón de María, La Salle, Luis Cordero, Julio María Matovelle, Borja, Miguel Prieto en Sidcay del Guabo, Antonio Avila, etc.

Las solicitudes se las debe realizar mediante un oficio dirigido al gerente, y comunicarse a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, al 157 o al correo institucional info@emov.gob.ec. (COR) (I)

Dejar un comentario