Azuayos se alzan con el título absoluto en el Gran Nacional de Ciclismo

La delegación del Azuay se alzó con el título absoluto, dentro del Gran Nacional de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló el domingo en Guayquil. La sede fue la pista de la Casa Rancho, ubicada en el kilómetro 30 de la vía a la costa.
Felipe Andrade, presidente de la Comisión de Ciclismo del Azuay, dijo que este triunfo es considerado uno de los más importantes para el deporte, demostrando que Cuenca tiene a los mejores exponentes en la disciplina.
Andrade, explicó que en la cita participaron alrededor de 70 ciclistas de todas las partes del país. “Participaron las cartas fuertes, incluyendo a las figuras del Azuay, por ello el nivel de competencia fue alto”, se refirió.
Gracias a los resultados, Andrade ratifica el crecimiento del deporte en el Azuay. “Se evidencia una masificación en Cuenca”, agregó.
Sin embargo, hizo un llamado para apoyar esta disciplina. “Los frutos conseguidos es gracias al trabajo que se ha hecho con anticipación. Las válidas provinciales nos sirven para solventar gastos de los viajes, alimentación y así apoyar a nuestros deportistas. El no tener recursos en ocasiones hasta me quita el sueño, no tenemos de donde sacar el dinero y gracias a la autogestión hemos llegado a estos sitiales”, explicó Andrade.

Panamericanos

William Tobay y Mikela Molina se alzaron con el título en la categoría élite y una vez culminada su participación emprendieron su viaje a Lima para competir en los Juegos Panamericanos.
El objetivo de los locales es ubicarse dentro del top ten, para así inscribir su nombre para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Próximo evento

El próximo 15 de septiembre se desarrollará la Maratón de Ciclismo de Montaña. Se trata de un recorrido de 100 kilómetros para definir a los campeones en esta modalidad. “Se espera tener a 300 ciclistas, como una forma de masificar el ciclismo”, finalizó Andrade. (JRU) (D)

Resultados
-Categoría Prejuvenil
Diego Machuca
Campeón

-Categoría Juvenil
Juan Carlos Córdova
Campeón

-Categoría sub 23
Cristian Morales
Vicecampeón

-Élite varones
William Tobay
Campeón

-Élite varones
Pedro Ordóñez
Vicecampeón

-Élite mujeres
Michela Molina
Campeona

-Máster A
Santiago Padilla
Vicecampeón

-Máster A
Daniel Roura
Vicecampeón

-Máster B
Xavier Coellar
Campeón

-Máster B
Leonardo Sánchez
Tercer lugar

-Máster C
Marcelino Machuca
Campeón

Dejar un comentario