Vecinos de Balzay piden terminar asfaltado de calle César Andrade

Moradores del sector de San José de Balzay se quejan de forma constante, porque no se culminan los trabajos de asfaltado de la calle César Andrade y Cordero.

Contaron que ya son ocho meses desde que se inició la obra, que aún no culmina y que los caminos alternos a esta vía no están en buenas condiciones.

Rosalía Orellana, vecina de esta zona dijo las obras han demorado mucho y que el personal del Municipio ha abierto los pozos varias veces y no se sabe el motivo. Además recordó que ha llovido de forma abundante en días pasados, por lo que parte del asfaltado de la calzada se afectó con el agua.

Espera que la obra se culmine pronto, para poder circular por esta calle y que sí ve positivo que con el asfalto, ahora ya no les afectará el polvo que antes se levantaba en esta calle, y que tenía enfermos a niños y adultos.

Rubén Pillajo, encargado de la obra dijo que los trabajos iniciaron en septiembre del 2018, que el plazo original venció en febrero de este año, pero hubo una ampliación y están en los límites del mismo. El proyecto se demoró por el mal tiempo que hubo durante el último mes, en la ejecución del pavimento flexible, al momento está en la fase final y esperan en estos días tener tramos habilitados para que ciudadanía pueda usar parcialmente la vía, ya que hay otras obras que el Municipio está ejecutando y necesitan libre acceso, indicó.

En total se están interviniendo 800 metros lineales de la calle César Andrade y Cordero desde la avenida del Tejar hasta cerca de la Iglesia de Balzay.

La obra tiene un costo de 780.000 dólares que incluye aceras, bordillos, pavimento flexible, además de obras hidrosanitarias, canalización telefónica, eléctrica y semafórica. (COR) (I)

Detalle

Al momento está realizando la pavimentación flexible, y el resto de obras están concluidas, se espera culminar los trabajos quizá la próxima semana, si el temporal lo permite, indicó Rubén Pillajo.

 

Voces

Rubén Pillajo

“La idea es que la ciudadanía pueda usar mientras tanto el carril habilitado y una vez culminada toda la vía, se abrirá a la circulación total después de 24 horas. Habrá una planificación posterior por parte del Municipio de Cuenca, sobre la intervención de las vías alternas”.

Rosalía Orellana

“Pedimos que una vez culminadas las obras por parte de los contratistas del Municipio de Cuenca, se deja la calle César Andrade y Cordero limpia de escombros. Además pido que el personal que realizó la obra, reponga y coloque varias piedras que cayeron de mi cerramiento”.

 

 

 

Calle César Andrade y Cordero necesitará señalización

Raúl Quito, vecino de la calle César Andrade y Cordero dijo que una vez culminado el asfaltado de esta vía, se hace necesario que el Departamento de Tránsito del Municipio de Cuenca realice la señalización de la misma, además de la colocación de radares y rompevelocidades.

Esto debido que incluso cuando la calle era de tierra y estaba en malas condiciones, los conductores circulaban a grandes velocidades, levantaban mucho polvo y también ponían en riesgo la vida de las personas.

Ahora que la calle está asfaltada, se prevé que estas personas la harán una pista de carreras y de esta forma pondrán en riesgo la vida de las personas, especialmente de niños y adultos mayores que circulan por esta vía, reflexionó preocupado este morador.

Dejar un comentario