Propietarios de terreno deben cercarlo y darle mantenimiento

En Cuenca hay terrenos que permanecen sin cerramiento y con la maleza muy crecida, que en muchos casos incluso invade las aceras, y así impide que los peatones puedan circular libremente.

Este es el caso de un predio ubicado en el Camino del Tejar y calle del Mirto, sector de las Pencas, donde la maleza ha crecido tanto, que casi ocupa toda la acera y por eso los peatones deben bajar a la calle para poder caminar, con el riesgo de que un vehículo les atropelle.

El peligro es mayor para personas de la tercera edad, según contó María, una vecina del sector, que dijo que para ella resulta peligroso bajar al a calle para circular por esta zona, porque no se puede caminar por la vereda.

Ricardo Pérez, vecino de esta zona contó que el terreno permanece así por varios años, sin que sus propietarios se ocupen de cortar la maleza o construir un cerramiento.

Esto a pesar de que en el terreno hay un letrero, donde se les advierte a los propietarios del bien inmueble de forma textual: “EMAC informa al propietario del bien inmueble, que conforme a lo dispuesto en la Ordenanza que regula la gestión integral de desechos y residuos sólidos en el cantón Cuenca, de la obligatoriedad de limpieza y construcción del cerramiento” Y que se les da ocho días para acudir a la Dirección de la Judicatura de la EMAC (Solano y Doce de Abril), caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes.

Sin embargo, no se sabe cuándo se cumpliría este plazo, porque no se puede visualizar la fecha de colocación del anuncio, porque está borrada.

Quisimos conversar con los dueños del terreno, pero vecinos nos dijeron que los propietarios que son herederos viven en Estados Unidos, y que quizá por ello no han acatado la ordenanza municipal aún.

Entonces se hace un llamado a los familiares de los propietarios, que al parecer viven frente al terreno, para que gestionen el cumplimiento de esta normativa. (COR) (I)

Agua lluvia se empoza en este sector

Otro problema que plantearon los vecinos del terreno ubicado en el Camino del Tejar y calle del Mirto es que el agua lluvia se empoza junto a su casa, y afecta los cimientos de la misma. Pidieron a los propietarios del terreno mencionado, que hagan un desfogue para la salida del agua, para que no afecte su vivienda.

Ahora es más fácil cruzar por El Punto

En múltiples ocasiones nos hemos quejado de la dificultad que tenían los peatones para cruzar la avenida de las Américas, a la altura del restaurante El Punto, sector del Supermaxi, porque no había un método para regular el cruce de las personas, sobretodo considerando que los vehículos circulan a mucha velocidad por esta vía.

Sin embargo, ahora como parte de la obra del Tranvía, en este sector también se cuenta con nuevos sistemas de semaforización vehicular y peatonal, lo que facilita que las personas puedan cruzar con más seguridad esta transitada avenida. (COR)

Dejar un comentario