Servicio de internet de ETAPA vuelve a suspenderse

Poco antes de mediodía del último martes, el servicio de internet de la empresa ETAPA EP, presentó fallas en su funcionamiento. Así, alrededor de 1.000 usuarios se habrían visto afectados. En este año, se habrían registrado tres incidentes de este tipo, en junio, septiembre y noviembre.

A decir de Alfredo Carrillo, gerente de telecomunicaciones de ETAPA, como habría sucedido en ocasiones anteriores, esto se debería a un ataque que estaría ejecutando un grupo de hackers a los módems de marca TP- LINK. Carrillo explicó que este tipo de módems, serían los primeros que adquirió ETAPA.

“La vez anterior fueron afectadas varias marcas, ahora hemos reducido el inconveniente. Estamos dando la debida atención a través de los diferentes canales, hemos incrementado el número de agentes, estamos atendiendo además en el Centro de Gestión de ETAPA; en GAPAL están alrededor de ocho o diez técnicos. Además, en nuestra página web va a estar un instructivo para la configuración del módem, que no es nada complicado (…) una garantía al 100% de que esto no vuelva a suceder, no se la puede dar porque esto es algo que pasa todo el tiempo”, resumió Carrillo.

Así también, manifestó que destinaron contratistas para atención en los domicilios de quienes habrían sido afectados. Señaló que se espera resolver este problema en el menor tiempo posible. Los usuarios afectados, serían recompensados.

Por otra parte, en respuesta a los constantes reclamos por la lentitud del servicio, indicó que esto se debería a varias causas, entre ellas, la capacidad internacional que tiene para ofrecer al cliente.

“Otro aspecto depende de cómo suelte la información; otra es la característica de la línea con la que esté conectado el internet, en eso tenemos cobre y fibra óptica, en eso tenemos un plan agresivo de migración hacia la fibra óptima. Así también, los hackers pueden sembrar semillas para que congestionen la migración, esa también puede ser una razón”, finalizó Carrillo. (LCH)(I)

Dejar un comentario