Y el alcantarillado para el barrio Los Olivos, para cuándo?

En el sector de San José de Balzay, está ubicado el barrio Los Olivos, donde varias viviendas no cuentan con el servicio de alcantarillado.

Por este motivo, desde muchas casas desfogan las aguas servidas hacia la quebrada del sector, causando olores nauseabundos y contaminación con mosquitos.

Las aguas servidas en la quebrada, también atraen la presencia de roedores, que acarrean desaseo y enfermedades.

También algunos moradores tienen la mala costumbre de botar basura en este lugar, según se pudo constatar.

Además, en este lugar hay un taller donde fabrican ladrillos y sus propietarios deben soportar los malos olores de las aguas servidas, que desde una casa contigua botan hacia la acequia que pasa frente a este local.

Los vecinos de la zona, han pedido en múltiples ocasiones, que la empresa municipal ETAPA, construya un sistema de alcantarillado, para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, pero hasta el momento sus pedidos no han sido escuchados, indicaron.

Cabe indicar, que en esta zona, está ubicado el colegio particular Ausubel.

Inseguridad

Otra preocupación de los vecinos del barrio Los Olivos es la inseguridad. En la casa de uno de los vecinos, los delincuentes han robado ya por 6 ocasiones, contó.

Piden apoyo de la Policía

Los moradores indicaron que hace falta el apoyo de la Policía, para que acudan al llamado de auxilio, y que no lleguen con las sirenas encendidas, porque así alertan a los delincuentes, quienes tienen tiempo para huir.

Pidió que los vehículos de la Policía, lleguen con las sirenas apagadas y además, hagan controles constantes, para evitar que los delincuentes hagan de las suyas.

Los moradores de San José de Balzay, se han organizado para repeler la delincuencia, con la consigna, de que si agarran a un delincuente, le aplicará ellos justicia. (COR) (I)

Diga Usted

Carro sospechoso merodea

Los moradores contaron que hay un carro Gran Vitara (ejemplo), color blanco con vidrios ahumados, que ronda por todo San José de Balzay, aparentemente viendo los movimientos de las casas, y cuando ven una vivienda insegura, la marcan, para luego robarla.

Piden arreglo de vía

Otro pedido que hicieron los vecinos del barrio Los Olivos, que pertenece a San José de Balzay, es que el organismo de Obras Públicas correspondiente, realice el mantenimiento de la calle de ingreso que se llama Rogelio Toledo, que está puro huecos.

Sí me late

Promocionan la Lactancia Materna en Cuenca

Soraya Yamunaque, especialista zonal de promoción de la salud y salud ambiental del Ministerio de Salud Pública, visitó este medio de comunicación para informar sobre la realización de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra el 1 al 7 de agosto.

Indicó que todas las instituciones de salud, están realizando una serie de actividades, bajo los lineamientos de nivel central, para trabajar en eventos promocionales.

Están incluidos en este trabajo, el Hospital del Seguro Social, el Hospital Vicente Corral Moscoso, los Distritos de Salud de la Zona 6 de Azuay, Cañar y Morona Santiago, e incluso instituciones privadas. Por ejemplo, se tuvo una conferencia con el Consejo de la Judicatura y también se trabaja con el Banco del Pichincha.

Hay varias actividades que se han realizado por esta fecha, como cine foros con un video especial, donde se discuten los beneficios de la lactancia, la consejería permanente en lactancia materna en centros de salud, y la inauguración de espacios de lactancia.

También hicieron eventos promocionales y se inauguraron Lactarios públicos y privados, como el Lactario del Banco del Pichincha.

Soraya Yamunaque indicó que es importante posicionar el tema de la lactancia materna en toda la población, porque la leche materna es uno de alimentos ideales, para prevenir problemas de mal nutrición, tanto déficit como exceso.

Por ello, se deben exigir en instituciones públicas y privadas, que haya un lugar donde las madres puedan amamantar a sus hijos, e incluso traer a su bebé. O también extraer la leche y mantenerla en las mejores condiciones, para luego dársela a sus hijos. (LCH/COR) (I)

Dejar un comentario