Causan daños a monumentos de la Solanoaswq323

 

Una persona denunció el daño producido al monumento de Roberto Crespo Toral, ubicado en la avenida Solano, a la altura del redondel del Estadio “Alejandro Serrano Aguilar”. Visitamos el monumento y vimos que desadaptados, han pintarrajeado la base que sostiene a la figura de este personaje cuencano.

Hay que recordar, que Roberto Crespo Toral fue un eminente empresario, hombre de negocios, comerciante, industrial y banquero.

Pero éste no es el único monumento al que han causado daño, porque otro de los afectados es el monumento a Remigio Crespo Toral, hermano del anterior personaje, que está ubicado en la misma avenida Solano, pero a la altura del cruce con la Doce de Abril. También la base de cemento está afectada con rayones de pintura.

Remigio Crespo Toral fue un destacado escritor y hombre público cuencano, considerado como una de las figuras más importantes de la poesía y de la literatura ecuatoriana.

Cabe recordar, que la Solano también se llama la avenida de los monumentos, donde podemos encontrar muchos otros personajes ilustres de Cuenca, cuya memoria se recuerda a través de los monumentos.

La figura que exalta a Andrés F. Córdova también tiene pintarrajeada su base. Una placa conmemorativa indica que fue colocado en el Centenario de su nacimiento, el 9 de mayo de 1992.

Andrés F. Córdova fue un jurista y encargado del Poder Ejecutivo del Ecuador de 1939-1940.

Nació en la ciudad de Cañar. Era hijo de Andrés Fernández de Córdova y Cobos, abogado cuencano, y de Javiera Nieto y Serrano.

Y el monumento a Enrique Arízaga Toral, que fue un hombre notable que ocupó varios cargos políticos, como el de gobernador de la provincia del Azuay, alcalde, ministro de Estado, fundador y primer presidente del Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Otros personajes también están presentes en la avenida Solano, como Benigno Malo, Rafael María Arízaga, Fray Vicente Solano, Carlos Cueva Tamariz, entre otros. (COR) (I)

Dejar un comentario