Calle Miguel Díaz es oscura

 

La calle Miguel Díaz, entre el tramo comprendido desde la avenida Diez de Agosto hasta la Remigio Crespo Toral es oscura, según denunció un morador del sector, en una radio local.

Visitamos la zona y pudimos comprobar que efectivamente, el lado izquierdo de esta calle, desde la avenida Diez de Agosto con dirección a la Remigio Crespo, no cuenta con lámparas de alumbrado público. Las lámparas sólo están al lado derecho.

Elsa Alvarez, moradora del barrio San Marcos que corresponde a esta zona, dijo que esta calle sí es peligrosa. En su casa por ejemplo, los ladrones han ingresado ya por tres ocasiones a robar, por eso pasa con su puerta asegurada, para evitar ser víctima nuevamente de la delincuencia.

Pero también los transeúntes son afectados por la inseguridad, porque en esta calle siempre se dan robos a personas, contó.

Por ello, pide que la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, les dote de más lámparas de alumbrado público en esta vía, en beneficio de la ciudadanía.

Además, que los miembros de la Policía Nacional, hagan controles constantes por esta zona.

El parque es más seguro

Sin embargo, no todo el barrio San Marcos es percibido como inseguro, pues visitamos un poco más abajo, el parque del mismo nombre, donde Jennifer Almagro, que atiende un negocio en el lugar, dijo que en su caso no ha tenido problemas con la inseguridad.

En una de las paredes esquineras del parque San Marcos, puede observarse un letrero que dice “Barrio Seguro”, por lo cual se ve que este sector está organizado contra la delincuencia.

Quizá esta es una buena opción para los demás sectores, que están siendo afectados por los rateros.

Además dijo, que en esta zona, no hay muchas casas con arrendatarios, sino que la mayoría son propietarios, y eso también aporta a la seguridad.

Jennifer Almagro también resaltó el buen mantenimiento que tiene el parque San Marcos, donde dijo que siempre acude personal de la EMAC para realizar el corte del césped. (COR) (I)

Detalles

– El personal de la EMAC también realiza la limpieza de las alcantarillas, que se llenan de las hojas de los árboles y de basura. Esto permite, que el agua lluvia pueda circular con facilidad en invierno, dijo.

– Cabe señalar, que este parque fue recientemente remodelado y cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, máquinas biosaludables, canchas de uso múltiple, además del servicio de Wi Fi gratuito.

Está ubicado entre las calles Miguel Díaz y Francisca Dávila.

Dejar un comentario