Qué difícil es cruzar por la avenida Héroes de Verdeloma

En el cruce de las calles General Torres y Héroes de Verdeloma hay un intenso tráfico vehicular, sobretodo en horas de la mañana, al medio día y en la noche.

Por estas vías circulan también personas a pie, especialmente por la General Torres, por donde bajan y suben un gran número de estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca.

Evelyn Mayancela, alumna de Odontología de la Universidad dijo que hay más tráfico en las mañanas, a las 07:00, donde es muy difícil cruzar la vía. Ella ve necesaria la presencia de un agente de tránsito de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP en horas pico, para que ayuden a cruzar esta transitada vía a los peatones.

Luego de analizar si se podría ubicar aquí un semáforo, se vio que quizá no sería conveniente, porque hay dos semáforos muy cerca de esta esquina, uno en el cruce con la calle Tarqui y otro en el cruce con la Juan Bautista Aguirre.

Sin embargo, les correspondería a las autoridades de Tránsito decidir esta situación.

Leydi Brito otra estudiante universitaria, también ve necesario que se señalicen mejor las vías, con pasos cebra para poder cruzar con un poco más de seguridad. Al momento no hay este tipo de señalización horizontal en este cruce.

Además se puede observar que tampoco hay letreros de PARE en la calle General Torres que es secundaria, para los vehículos que van hacia la Héroes de Verdeloma que es principal.

Y también se necesita la poda de los árboles ubicados en los parterres de la Héroes de Verdeloma, cuyas ramas tapan la visibilidad del semáforo en la intersección con la calle Tarqui y en otros tramos más de esta transitada avenida.

Más seguridad

Las estudiantes también pidieron que se mejore la iluminación pública por la calle General Torres hacia la avenida de las Américas, porque es un poco oscura. Y también que la Policía les brinde seguridad en este sector, porque han escuchado que hay robos y asaltos a las personas. (COR) (I)

Detalles

– En varios lugares de la avenida Héroes de Verdeloma donde hay semáforos, las ramas de los árboles ubicados en los parterres impiden la visibilidad de los mismos.

– Se hace un llamado al personal de la EMAC para que realicen la poda de las ramas, para tener una mejor visibilidad y así evitar posibles accidentes de tránsito.

Dejar un comentario