Las vías de Checa están hecho pedazos

 

Las vías de la parroquia Checa están en malas condiciones, llenas de huecos, indicó Mario Fajardo, presidente de la Junta Potabilizadora Regional San Andrés de Checa.

Especialmente la vía que lleva hacia la Planta Potabilizadora, pero también las vías Checa-Jatumpamba, Jaumpamba-Corpanche, Checa-Facte, La Virgen de la Nube y Rosas.

Se conoce que el mantenimiento e intervención de estas vías le corresponde al Gobierno Provincial del Azuay, por lo cual los moradores hacen un llamado a este organismo para que se ocupen mejorar la red vial de esta parroquia.

Mario Fajardo solicitó la colocación de un buen lastre o si es posible ejecuten un proyecto que está pendiente desde hace más de 10 años, que es el asfaltado de las vías.

Contó por otro lado, que en el centro parroquial de Checa, ETAPA está haciendo trabajos de alcantarillado. Se conoce que cuentan ya con este servicio los sectores de la Playa, Facte, Jatumpamba y faltan algunos más.

Con el tiempo, la Junta Regional San Andrés de Checa asumiría la dotación de alcantarillado para la parroquia, contó.

Mientras tanto, como Junta Potabilizadora Regional San Andrés de Checa, Mario Fajardo dijo que están trabajando para empezar a hacer la facturación por este servicio, la emisión de informes y otros detalles, conforme lo exige la Ley.

Compromiso de servicio

Mario Fajardo ha sido reelecto como Presidente de la Junta y su compromiso es seguir trabajando para dar un buen servicio y que llegue el agua en buenas condiciones a los usuarios, dijo. Al momento están trabajando para solucionar los problemas de cortes de agua, por la destrucción de tuberías por parte de ETAPA, debido a la ejecución del nuevo proyecto de agua Chullco-Soroche. Actualmente tienen casi un 80% de avance en estos arreglos, contó. (COR) (I)

Diga usted

Organización con más de 25 años…

Mario Fajardo

Esta organización tiene más de 25 años de vida jurídica, antes como sistema comunitario de agua potable, pero ahora como Junta Potabilizadora Regional San Andrés de Checa, que sirve al momento a más de 400 familias.

Cuentan con una planta potabilizadora de agua, con casa de máquinas con 4 motores, y 2 motores tipo licuadora que baten el sulfato de aluminio y otro motor tipo licuadora que bate el polímero, de allí va distribuyendo por las cañerías el agua, que llega a los tanques de sedimentación, se reúne con el polímero y va avanzando el agua por los floculadores, se reúne en la recámara de cloración y se complementan la potabilización del agua, que va luego para el consumo humano.

El proceso de arreglo de los daños en las tuberías ocasionados por ETAPA, se solucionan con recursos propios y los aportes de los usuarios del agua. El Presidente del GAD parroquial de Checa es Manuel Alvarado.

 

Reclamos ciudadanos

Bicicletas van por las veredas

Muchos ciclistas de Cuenca, tienen la mala costumbre de circular a contravía y también de ir por las aceras, que están destinadas para los transeúntes.

Esta ciclista por ejemplo, circulaba a contravía por el puente del Centenario y para colmo iba por la acera, impidiendo el paso de los peatones.

Estas malas prácticas también deberían ser sancionadas por los agentes de la EMOV o el organismo que corresponda.

 

Carros parqueados en la vereda

Algunos conductores de vehículos, irrespetando las normas de tránsito, se parquean en las aceras de la ciudad, impidiendo la libre circulación peatonal. Este caso se dio el pasado martes en la mañana, en la avenida 27 de Febrero y Diez de Agosto, junto al edificio de ETAPA.

Si bien esta zona tiene un área de ingreso a las viviendas, pero los vehículos no se pueden estacionar de forma permanente.

Sí me late

Homenaje a periodistas azuayos

La Unión Nacional de Periodistas-Núcleo del Azuay con ocasión de conmemorarse el Día del Periodista Azuayo, realizará una misa y homenaje post mortem a la periodista Sandra Ochoa (+), apreciada y reconocida corresponsal a nivel local y nacional.

El acto se desarrollará el viernes 12 de enero, a las 18:30 en la sede de la UNP (Paucarbamba y Fresnos, esquina). Ximena Cordero, presidenta de la UNP invita a los periodistas a participar de este acto.

Dejar un comentario