Quiso declararse loco pero le ratificaron 34 años de prisión

Ayer, tras cuatro horas de exposición y análisis de argumentos, se cumplió con la Audiencia de Apelación que habría solicitado la defensa de Carlos Flores, acusado de ser el autor de la muerte de Cristina Palacio en marzo de 2017 y quien ya fue sentenciado a 34 años de prisión por el atroz crimen que conmocionó a Cuenca.

A decir de Sonia Salamea, madre de Cristina, la defensa del acusado habría argumentado que el individuo estaría totalmente loco, sosteniendo la inimputabilidad por esta causa, y que no se trataría de un femicidio, pues no habría habido vínculo sentimental entre Cristina y el acusado, sino más bien, un vínculo laboral. Sin embargo, Salamea sostiene que sí se trataría de un femicidio, por el poder manifiesto de llevar a la víctima hasta la casa de Flores donde tenía armas y que luego de que la víctima se haya negado a dar cabida a la proposición que le haya hecho el individuo, éste le cosificara y cometiera el crimen.

“Está claro la figura de un femicidio, no hay a donde más hacerse de acuerdo a la Constitución (…) Una audiencia de apelación sin fundamentos, sin orden, con contradicciones de la defensa. La justicia ha prevalecido en forma contundente porque contundentes son los argumentos de la acusación para declarar la pena máxima y la punibilidad de este individuo, declarado psicópata, que es perverso, que sabe manipular; cabe indicar que la sociedad cuencana se libró de un psicópata que ya empezaba a tener su primer trofeo porque se le encontró el collar de mi hija en su bolsillo(…) hay dos muchachas más que pudieron testificar pero no quisieron, dos muchachas que también estaban siendo manipuladas” sostuvo.

Además, Salamea hizo un llamado a la sociedad en general a no callar los casos de violencia y a actuar de la mano con la justicia. “Luchar para derrocar el machismo, para prevenir estos crímenes; debemos comunicar cualquier cosa que nos puede pasar, no nos quedemos calladas por temor a la sociedad o a la crítica; hay muchos casos de muchachas que denuncian acosos persistentes de individuos morosos pero que no están siendo oídas, entonces debemos luchar para ser oídas, alzando la voz, solo así podremos prevenirnos y protegernos”, finalizó. (LCH) (I)

Detalles

Han pasado aproximadamente 10 meses desde la muerte de Cristina Palacio.

En la apelación, Flores requería también la ayuda del Estado para poder ‘rehabilitarse de su locura’.

En el Azuay, se registran alrededor de nueve femicidios del año 2017 y 1 en el 2018, estos se suman a las muertes de mujeres en años anteriores. Muchos de estos casos aún no han recibido una sentencia o no se ha encontrado a los responsables, como el caso de Anabel Muñoz.

 

Dejar un comentario