Piden fiscalizar obra en calle Obispo Miguel León

La calle Obispo Miguel León en la ciudadela Católica en un tramo cerca de conectarse con la avenida de las Américas, presenta varios daños en la calzada. Una vecina que quiso reservar su identidad, contó que esta calle fue asfaltada hace unos dos meses, y ella cree que el trabajo no estuvo bien hecho, porque ya este tramo de la vía presenta huecos. Cabe indicar, que por aquí pasa la línea de buses 19-Católica.

Recorrimos toda la calle Obispo Miguel León y los daños se presentan en dos tramos, el resto de la vía sí está en mejores condiciones.

Los moradores de esta zona cercana a la avenida de las Américas, pidieron que el Municipio fiscalice las obras viales, especialmente en el caso de la calle Obispo Miguel León, para ver el estado de la obra realizada hace dos meses.

Las moradores de este sector de la ciudadela Católica, también solicitaron a la Policía que les brinde más seguridad, porque contaron que siempre se dan robos a las viviendas. Solicitan que los miembros del orden vigilen de forma más constante el sector.

Recolectores de basura

Otra petición que hicieron es que los trabajadores de la EMAC, recojan toda la basura que generan los moradores, porque contaron que a veces cuando sacan ramas de vegetación por ejemplo, no se las llevan.

O que no recogen la basura del piso y la dejan regada. Estas moradoras señalaron que la ciudadanía paga una tasa por la recolección de basura, y que este personal por tanto debe hacer bien su trabajo.

Pero también hay el otro lado del problema, porque hay vecinos que sacan la basura fuera del horario de recolección o cuando el recolector ya pasó. En esta ciudadela la EMAC pasa los días martes, jueves y sábados desde las 08:30 en adelante, contaron.

Piden ojo de águila detrás de la Iglesia

En esta ciudadela hay un parque y su iglesia que corresponde a la parroquia San Juan Pablo II. El parque cuenta con varias canchas de uso múltiple y una cancha de fútbol, donde recién han sembrado llano, para mejorar su estado, porque antes se hacían pozos de agua, contó Fabián Samartín, vecino del sector. El ve bien esta obra, que va en beneficio de los moradores.

Los moradores pidieron que detrás de la Iglesia, se coloquen más luminarias públicas y un ojo de águila, porque en este sitio se reúnen personas a consumir alcohol y drogas. (COR) (I)

Niños de escuela juegan en Parque

En el parque de la ciudadela se reúnen a jugar los niños de la escuela Luis Roberto Bravo, que está junto al lugar. Los vecinos esperan que la cancha de fútbol donde recién se sembró llano, en poco tiempo esté lista para que la puedan ocupar, porque un morador contó que aquí con la lluvia, se formaban pozos de agua y no se podía ocupar la cancha.

El parque sí cuenta con varios juegos infantiles, pero opinan que sería bueno si el Municipio de Cuenca también les dotara de máquinas biosaludables.

Dejar un comentario