Intransitable un tramo de vía Monay-Baguanchi-Paccha

Los usuarios de la vía Monay-Baguanchi-Paccha, se quejan constantemente del mal estado de la calzada, en el tramo de la entrada al barrio El Aguacate. Pudimos ir al lugar y comprobamos que efectivamente en este sector la vía está en pésimas condiciones, debido a que el carril derecho, viniendo desde Cuenca no está asfaltado y está lleno de grandes huecos.

Los vehículos al llegar a este sector, casi tienen que parar para poder pasar los huecos sin golpearse. Una moradora contó que hace unos días ya se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos, por querer esquivar los huecos.

Lourdes Calles, otra vecina del barrio contó que en este lado de la vía hubo hace tiempo un deslizamiento, donde incluso cayó un kiosko de comida rápida ubicado al filo de la vía. Las autoridades arreglaron el problema, pero dejaron la calzada sin asfaltar. Según letreros ubicados en la vía, ésta es responsabilidad del Gobierno Provincial del Azuay y por eso los moradores y usuarios hacen un llamado para que terminen los trabajos, realizando el asfaltado de este tramo y también se haga un bordillo al filo de vía, para evitar que los vehículos caigan hacia la quebrada, porque según contó Lourdes Calle, hace tiempo ya cayeron en este lugar unos dos carros.

Piden asfaltar calle de Barrio El Aguacate

También la calle de ingreso al barrio El Aguacate necesita atención, porque sus usuarios se quejan del excesivo polvo y mal estado de esta vía, donde contaron que pasan vehículos pesados llevando material para la construcción de una obra privada.

Sonia Astudillo, vecina del barrio pidió al Gobierno Provincial que realicen el asfaltado de esta calle, en beneficio de los moradores. (COR) (I)

Detalle

El carril de la vía Monay-Baguanchi-Paccha, en el ingreso al barrio El Aguacate, donde ocurrió el deslizamiento necesita otra intervención, porque se puede ver que la tierra está floja. Moradores piden que se haga un muro de contención.

 

Diga usted

Pedimos al Gobierno Provincial….

Lourdes Calle

Solicitamos al Gobierno Provincial que termine el asfaltado de la vía Monay-Baguanchi-Paccha y que también que haga un bordillo al filo de la vía, para evitar que los vehículos caigan hacia la quebrada”.

Sonia Astudillo

La calle de ingreso al barrio El Aguacate es de tierra y también tiene huecos y por eso también pedimos al Gobierno Provincial que realicen el asfaltado de esta vía, en beneficio de los moradores”.

Reclamo ciudadano

Vía peligrosa para cruce de peatones

Este cruce de la vía Monay-Baguanchi-Paccha, sector de ingreso al barrio El Aguacate, es peligroso para el cruce de peatones, según indicaron algunos usuarios de la vía. Las personas no pueden ver si vienen los vehículos, al ser una pronunciada curva.

Una moradora indicó que por este sector cruzan muchos niños, quienes corren peligro de atropellos, porque la vía tiene intenso tránsito.

Vehículos pesados parqueados impiden el paso

En esta vía del barrio El Aguacate, a la altura de esta vivienda, se parquean por lo menos unos tres vehículos pesados, indicó una vecina del barrio. Ella es una persona con discapacidad física y debido a que los automotores ocupan gran parte de la calzada, se le hace difícil cruzar. Hizo un llamado a los propietarios, para que los coloquen en un parqueadero y no los dejen estacionados en la calle.

Dejar un comentario