Arroz “plástico” genera especulación y preocupación

Varios videos en redes sociales habrían generado rumores en los ecuatorianos, pues se tratarían de denuncias por la venta de un supuesto arroz plástico que provendría de un país oriental; en los videos se podría observar incluso a personas quemando “los granos” de arroz. Hace unas semanas, la alerta se habría encendido en Guayaquil y se extendió al resto de ciudades. Por ello, este medio conversó con comerciantes, quienes rechazaron este rumor que les podría afectar en caso de seguir propagándose, según manifestó Zoila A, quien afirma que en esta ciudad se comercializaría arroz de calidad.

Así también, consumidores de este producto, dicen no “caer en la fobia” sobre este caso. “No creo que en un mercado ya instaurado jueguen con ese tipo de cosas”, refirió una ciudadana.

Así también, de parte de la Intendencia de Policía del Azuay, se estarían desarrollando varias actividades de control, así lo refirió el Intendente Jorge Cabrera: “Hemos procedido a hacer controles en distintos lugares de la ciudad en donde se conoce que existe almacenamiento, embodegamiento y comercialización de este producto; estamos haciendo un trabajo articulado con Agrocalidad y podemos indicar a la ciudadanía que en el caso de Cuenca y el Azuay en general, no se ha reportado ningún caso todavía, sin embargo los controles se van a mantener”, explicó Cabrera, quien añadió además que por disposición del Gobierno Nacional, hay una restricción para que ese producto no pueda ingresar al país. (LCH)(I)

Dejar un comentario