El Arenal, en busca de mejores condiciones

La mañana de ayer, instituciones articuladas de seguridad, mantuvieron reuniones para resolver las acciones que encaminarán en pro de la recuperación del Mercado El Arenal como un espacio seguro. Así, desde la Gobernación del Azuay, se anunciaron más intervenciones (operativos) en las próximas semanas, para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.

Mientras tanto, desde la Municipalidad, la Comisión de Servicios Públicos se reunió con comerciantes de este centro de abastos, quienes expusieron sus necesidades, además de seguridad y control de espacio público. Así, a decir de la Concejal Carolina Martínez, las peticiones de los comerciantes serían: el establecimiento de una persona que esté al frente de la Dirección de Mercados para coordinar los operativos que efectúa la Gobernación; controles en los espacios públicos (ocupados por ventas informales y mercado de pulgas); la limpieza de parte de la EMAC; la revisión de la utilización de los espacios para el parqueadero.

De igual forma, Martínez anunció que en próximos días se recibirá un informe jurídico, con el que se determinará el espacio donde se emplazará el mercado mayorista, como se habría establecido el proyecto hace un tiempo atrás.

Martínez informó también que es preocupante que los alrededores del mercado 9 de Octubre se estarían volviendo “tierra de nadie”, por lo que sería importante emprender acciones inmediatas en ese sector. (LCH)(I)

Dejar un comentario