Vecinos piden que embaulen quebrada y les den seguridad

En la calle La Ronda y los Columpios, sector de la Escuela Borja, hay una quebrada que circula al aire libre, donde los los moradores contaron que algunas personas botan basura, animales muertos y además circulan aguas servidas malolientes. Aquí abundan las ratas y este espacio constituye un foco de insalubridad. Además contaron, que hace algún tiempo incluso un niño cayó a la quebrada por accidente.

Piedad Vásquez, moradora del barrio contó que por lo menos unos dos vehículos han caído en esta cavidad, causando heridas a sus ocupantes.

Los moradores del barrio ya hicieron una solicitud al Municipio de Cuenca en 2015 para que realice el embaulamiento de esta quebrada, con unas 80 firmas por lo menos, pero hasta el momento no reciben una respuesta, contó Piedad Vásquez.

Los vecinos solicitaron nuevamente al Municipio que dé oídos a esta petición, para eliminar el foco de infección y el peligro para la ciudadanía.

También pidieron que se realice la pavimentación de las calles alrededor de la escuela Borja, que son de tierra y están llenas de huecos, como la Ronda, Los Columpios y otras más.

Inseguridad

Otro problema que tienen en este sector es la inseguridad. Los moradores contaron que últimamente algunas viviendas han sufrido robos.

El pasado domingo al medio día, los delincuentes ingresaron a una casa del barrio y se llevaron varias pertenencias de los propietarios.

Los vecinos contaron que al barrio le hacen falta los botones de seguridad en las casas, para que puedan contactarse con la Policía en caso de una emergencia, y también la colocación de una cámara de vigilancia para estar constantemente monitoreados por los organismos de control. Esperan una respuesta a sus peticiones. (COR) (I)

Detalles

– Los vecinos contaron que hace un tiempo limpiaron la quebrada de sedimentos, pero los dejaron amontonados a un lado.

– Pidieron que el organismo correspondiente, retire los sedimentos malolientes y los depositen en otro lugar.

 

Diga usted

Pedimos que…

Piedad Vásquez

Pedimos al Municipio de Cuenca que atienda la solicitud que hicimos los moradores mediante oficio, con unas 80 firmas, para que realice el embaulamiento de la quebrada y así eliminar este foco de contaminación”.

Jackeline Crespo

Los moradores también pedimos a Obras Públicas del Municipio de Cuenca, que realice la pavimentación de las calles como La Ronda, los Columpios y otras más, que son de tierra y están llenas de huecos”.

Reclamos ciudadanos

Piden arreglo de parque

En la ciudadela La Cascada, sector del Colegio Borja, entre las calles río Missisipi y Orinoco hay un pequeño parque lineal, donde apenas hay dos juegos infantiles, unos columpios y una resbaladera. De los tres columpios existentes, uno está dañado. La resbaladera también está en malas condiciones. Los moradores piden que la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) arregle este parque, coloque plantas, más juegos infantiles y le dé vida a este espacio.

No hay veredas en calle río Orinoco

En la calle río Orinoco desde el cruce con la avenida Ricardo Durán hacia arriba, no hay veredas por donde puedan caminar los peatones. Además hay una precaria canalización para las aguas lluvias. En la esquina mencionada se puede ver que han hecho la limpieza de este sumidero y han dejado la tierra amontonada a un lado de la calle. Se debe terminar bien el trabajo, con el depósito de desechos en un lugar adecuado.

Dejar un comentario