Flamengo por ser campeón en casa dentro de Sudamericana

El Flamengo brasileño y el Independiente argentino, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía hoy, cuando se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná.
El Independiente, llamado el “rey de copas” por su récord de títulos en la Libertadores pero que no gana un torneo internacional desde 2010, parte como favorito tras haberse impuesto por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires.
El Flamengo, el club más popular de Brasil y que alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur), confía en revertir ese resultado con la ayuda de su enorme y efusiva afición y de la mística del Maracaná, que recibirá a unos 65.000 espectadores y en donde no ha perdido este año en partidos internacionales.
El club argentino, el tercero más popular de su país, sólo necesita de un empate a domicilio para sumar una segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010, en tanto que el Flamengo necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para poner fin a su larga sequía en torneos internacionales.
El Flamengo demostró en el partido de ida, en el que abrió el marcador y dominó buena parte de los 90 minutos, que tiene condiciones para alcanzar un resultado favorable como local, en donde se mantiene invicto este año en torneos internacionales. De los tres partidos por la Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó en 2017, venció seis y empató uno.
En sus siete partidos internacionales de este año como local, además, sólo encajó seis goles y anotó 23.
El conjunto carioca necesita la Sudamericana para satisfacer a una afición frustrada por la falta de títulos de expresión en un año en que hizo una alta inversión. Además de su prematura eliminación en la Libertadores, el Flamengo estuvo lejos del título del Campeonato Brasileño y perdió la final de la Copa do Brasil. (EFE) (D)

Dejar un comentario