DEPORTISTAS galardonados por sus medallas

Se cumplió con el reconocimiento a deportistas azuayos que destacaron en el campo internacional, dentro de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, el Campeonato Sudamericano y el Sudamericano de clubes y naciones de patinaje de carreras de Medellín.

En atletismo, María Eugenia Once se convirtió en medallista de oro en los 2.000 metros y bronce en los 800 metros planos; Lucas Jiménez alcanzó la medalla de oro en los 2.000 metros varones; Wendy Criollo, medalla de bronce en los 2.000 metros; Mateo Chocho, medalla de bronce en los 5.000 metros marcha; y, Juan Diego Crespo, medalla de bronce en hexatlón.

Dentro del sudamericano de Triatlón también en Cochabamba, Yoselyn Yuqui, Matías Bravo, Joaquín Solís e Ian Hinojosa, se llevaron la medalla de oro en el relevo por equipos general; Ian Hinojosa consiguió medalla de oro en la categoría 13-14 años y tercero en youth; Joselyn Yuqui, medalla de oro en la categoría youth; Matías Bravo, medalla de plata en la categoría youth.

Finalmente, en el sudamericano de patinaje de carreras, Alejandro Serrano sumó medallas de oro en las pruebas combinada 10.000 metros y ruta por puntos 10.000 metros y una presea de plata en eliminación ruta 15.000 metros.

Hace aproximadamente un año atrás, María Eugenia Once se involucró con los entrenamientos en el Complejo de Miraflores. Todos los días viaja desde el Sigsig hasta Cuenca para cumplir con sus prácticas y es una de las promesas de la provincia. (JRU) (D)

Dejar un comentario