Moradores del barrio La Fátima ya tienen dónde reunirse

En el barrio La Fátima se está construyendo la Casa Comunal o ahora llamado Centro de Integración Comunitario en un costado del parque El Escritor o más conocido como La Italiana, debido a que en el sitio hay un local de esta industria de embutidos.

Sebastián Polo, residente de la obra informó que la construcción inició en el mes de noviembre de este año y tienen plazo para su ejecución hasta fines de diciembre. Esta obra municipal, que era una antigua aspiración de los moradores, tiene un presupuesto de 65.000 dólares.

La presidenta del barrio La Fátima, María Isabel Mejía dijo que según el contrato, la obra completa se tendrá que entregar al barrio a finales de enero o febrero del 2018.

El Centro de Integración Comunitaria servirá para las reuniones mensuales de la Directiva del barrio, que al momento se están realizando en un local prestado, también para la realización de las Asambleas de Participación Ciudadana, que es un espacio importante donde los barrios pueden conseguir la realización de obras, indicó.

Este espacio será de mucha ayuda, porque también se podrán realizar las prácticas de la Escuela de Danza, que ahora se hace en el parque El Escritor al aire libre y la Bailoterapia, actividades que se tienen que suspender en días de lluvia y ahora ya tendrán un lugar para su realización, indicó.

Intervención de varias calles

Los vecinos del barrio La Fátima también esperan la pavimentación de algunas calles del sector como el Salado, la Miguel de Cervantes, la Cieza de León y otras más, que son de tierra y están en malas condiciones.

La Presidenta del Barrio informó que estas obras están pendientes desde el año 2016, siendo una obra de arrastre y es prioridad para el 2018.

La asignación presupuestaria para la parroquia Yanuncay es la segunda a nivel del cantón Cuenca, con 929.000 dólares para todas las obras de unos 64 barrios que la conforman, incluido la Fátima. (COR) (I)

Detalles

– El barrio La Fátima también tiene pendiente el traslado de los camales clandestinos del sector, que es una obra multianual que tiene varios puntos, indicó la Presidenta del Barrio.

– El primer punto está por ejecutarse y es el traslado de la Plaza de Ganado que ahora funciona en Patamarca a la parroquia Cumbe. El Camal se trasladará al sector de Atucloma.

Dejar un comentario