Terreno junto a Parque Juventino Vélez es criadero de ratas

Personas que viven en los alrededores del Parque Juventino Vélez Ontaneda, sector del Mercado Doce de Abril, se quejan de la existencia de un terreno baldío, sin cerramiento, que se ha convertido en basurero y en criadero de ratas.

En este lugar muchas personas botan basura, lo que atraído la presencia de roedores, que ingresan a las viviendas aledañas, causando un problema de salud, indicaron.

Los moradores piden a funcionarios del organismo municipal correspondiente, que hagan una visita al sector, verifiquen el problema y ayuden a encontrar una solución, que podría ser exigir al dueño del predio que construya un cerramiento, para evitar el problema.

Además se debería limpiar el predio, que está en una pendiente, y que al momento tiene mucha basura acumulada.

Pero no sólo este problema afecta a la zona, los moradores también contaron que el Parque Juventino Vélez es peligroso, porque grupos de jóvenes se reúnen los fines de semana en las noches a beber y consumir drogas. Además hay personas que expenden sustancias ilícitas en este lugar.

Esta situación causa zozobra entre los moradores, tanto así que en la noche no se atreven a caminar a través del parque, por miedo a ser asaltados.

También es peligroso un callejón que pasa por la parte baja del parque y que está junto a una casa antigua abandonada, por donde las personas que circulan por el lugar, son asaltadas. Siempre se dan estos problemas, contaron los moradores.

Por ello, piden a la Policía que intervenga esta zona y erradiquen la venta y consumo de drogas y con ello la delincuencia.

Piden arreglo del Parque

Otros moradores como Juan Rodas, también solicitaron a la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), la remodelación del Parque Juventino Vélez, porque al momento está en pésimas condiciones. Los juegos infantiles de madera están destruidos, los tableros de básquet también están rotos, y las canchas de uso múltiple en mal estado.

El piso del parque está deteriorado y no hay un atractivo en este espacio.

Lo que piden los usuarios del parque, especialmente los niños, es que se instalen nuevos juegos infantiles y que se restauren todos los espacios del parque. También las escalinatas de este espacio, necesitan una reparación. (COR) (I)

Juan Rodas

Pedimos la remodelación del Parque Juventino Vélez que está muy deteriorado. Y para darnos más seguridad, el control constante de la Policía y colocación de un ojo de águila”.

Dejar un comentario