Concluye asfalto de la vía Turi-Tarqui

Los trabajos de asfaltado de la vía Turi – Gullanzhapa – Tarqui, concluyeron el pasado viernes. La carretera se encuentra expedita para el tránsito vehicular de miles de personas que se movilizan  y pagan el peaje subsidiado, llegando a su punto de destino en un tiempo más corto (15 minutos) y facilitando el ingreso y salida de las personas de la ciudad, así lo indicó Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay.

En esta obra quedan pendientes trabajos complementarios como: 400 mts de bordillo, 200 mts de veredas y colocar 16 paradas de buses, que concluirán en 45 días aproximadamente.

La empresa Asfaltar EP administra esta vía. El mantenimiento de la obra se realizará con los recursos que se obtengan del cobro del peaje subsidiado, más la contraparte financiera de la Prefectura.  Asfaltar EP cuenta con un Plan de Contingencia que permite a los usuarios llegar a su destino de manera segura y en menor tiempo, mismo que se activa todos los domingos desde las 18:00 hasta las 22:00, y que consiste en hacer unidireccional la estación de Peaje El Verde para facilitar el paso de los vehículos que ingresan desde Tarqui hacia Cuenca. (LCH)(I)

Dejar un comentario