Moradores de Nero necesitan más seguridad

 

 

En la comunidad de Nero, los moradores señalan que en algunas ocasiones se ha dado el robo de ganado. Creen que es porque al sector están llegando a vivir personas desconocidas de otros lugares.

También contaron que en la plaza central de la comunidad, hay personas que se reúnen a beber, y esto acarrea también problemas de inseguridad.

En este sentido, indicaron que se necesita un poco más de control de la Policía.

En la plaza central de la comunidad, hay una pequeña edificación, donde se ve que funcionaba una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero Blanca Guambaña, moradora de la zona, contó que ya no funciona algunos años.

Sería bueno que se retome el funcionamiento del UPC, para brindar más seguridad a la zona, manifestaron los moradores.

Al momento se ve que los vehículos de la Policía pasan una o dos veces por semana, pero nada más, contaron.

Pequeño parque infantil

En la plaza central de Nulti hay una iglesia y un pequeño parque infantil, que fue construido por el GAD de Baños hace unos meses, según Blanca Guambaña, moradora del lugar. Este espacio es muy frecuentado por los niños de la comunidad y resulta muy pequeño, por lo que piensa sería conveniente se coloquen un poco más de juegos infantiles y se amplíe más el espacio del parque.

Además, Andrés Illescas, otro vecino de la zona, hizo el pedido a la autoridad que corresponda, que consideren el asfaltado de la vía que conduce a Nulti, que es de tierra. Hace poco tiempo realizaron el bacheo de la calle, contó, pero como es de tierra, nuevamente la calzada está con huecos. Además, con el paso de los vehículos, se genera mucho polvo, contó.

También dijeron que la iglesia de la comunidad necesita la refacción de su techo. (COR) (I)

Ahí estuve

Andrés Illescas

Pedimos a la autoridad que corresponda, que consideren el asfaltado de la vía que conduce a Nulti, que es de tierra y está con huecos”.

Dejar un comentario