Colocan mallas bajo puentes peatonales

En la vía rápida Cuenca – Azogues, están construidos ocho de los dieciséis pasos peatonales que forman parte del proyecto que lleva a cabo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sede Cañar, quiénes asumen la competencia de esta obra.

A decir de Patricio Chaca, representante de esta organización, la autopista está compuesta por tres tramos: el primero que inicia en el Control Sur y va hasta Guangarcucho,; el tramo dos, que va desde Guangarcucho hasta Azogues; y, el tramo tres desde Azogues a Biblián.

De este modo, bajo los diferentes puentes peatonales, desde hace aproximadamente tres semanas, se están colocando mallas en los parterres, cuya finalidad, a decir de Chaca, es encausar a los peatones a que utilicen estos espacios para cruzar la vía y que no arriesguen su vida al cruzar por la calle.

Este medio recorrió el tramo 1, donde se observó que es bastante reducido el número de personas que usan los puentes peatonales, la mayoría opta por cruzar la calle “corriendo”.

“Hay personas que estando el paso peatonal, no utilizan; hay que encausar a que usen los puentes peatonales para que no se crucen por la parte de la vía; es por seguridad vial” refirió Chaca, quien recalcó que aún se están construyendo otros puentes y se prevé que la colocación de mallas finalice en octubre de este año. (LCH)(I)

Dejar un comentario