Han subido precios en Mercado el Arenal

Un usuario se quejó en una radio de Cuenca, de que han subido los precios de algunos productos en los mercados, y de que no hay un control de las autoridades y tampoco se exhiben listas de precios.

Se hizo un recorrido por el mercado mayorista de El Arenal, donde efectivamente se pudo evidenciar con las mismas vendedoras, de que ha existido un incremento de valores en los precios de productos como el quintal de limón, que antes estaba a 65 dólares y ahora les venden en 75 dólares.

Antes al público se estaban expendiendo 20 limones por 1 dólar, y ahora sólo pueden dar 15 por 1 dólar, indicó una vendedora.

La yuca también ha sufrido un incremento de 30 dólares que estaba el saco, a 35. Otra vendedora contó que estaba dando 4 libras de yuca por 1 dólar, y ahora sólo da 3.

El motivo del incremento en el precio, según le dijeron los distribuidores, es porque en el Oriente hay escasez del producto.

La cebolla roja también subió, antes estaba a 30 dólares el quintal y ahora está a 40 dólares.

Lo que sí ha bajado de precio, según contaron es el tomate riñón, que estaba a 25 dólares la caja y ahora está a 18 dólares. Con ello, las vendedoras estaban dando a los clientes, 3 libras de tomate por un dólar, y ahora dan hasta 4 libras por 1 dólar el tomate pequeño, contaron.

Precio de las carnes

El incremento también se ha dado en algunas carnes, como la de chancho, que estaba a 2,80 dólares la libra y ahora subió a 3 dólares, el pollo está a 1,25 la libra cuando antes se vendía a 1,20 dólares.

La carne de res no ha subido, según indicaron, se mantiene en 2,80 la libra.

Se consultó con clientes de este centro de abastos, como Piedad Samaniego, que el pasado miércoles estaba comprando algunos alimentos, y dijo que en lo que se refiere al poroto por ejemplo, el precio se mantiene en 1 dólar la libra. La zanahoria 1 dólar la misma cantidad que antes. (COR) (I)

Detalles

Piedad Samaniego señaló que no hay que comprar a la primera vendedora que se ve, sino que se debe comparar precios y elegir la mejor opción, en esta época de crisis.

También sería conveniente exhibir una lista de precios oficial en todos los mercados de la ciudad, para evitar la especulación. Y también controlar a los distribuidores.

Dejar un comentario