Cuenca soporta cambios bruscos de temperatura

Cuenca y sus alrededores están soportando cambios bruscos de temperatura últimamente, que van desde pocos grados centígrados a la madrugada, y al medio día sube hasta 25 grados o más.

Por ello, en las mañanas se puede observar a las personas muy arropadas y al medio día se ve a jóvenes en pantaloneta y niños tomando helados.

Estos cambios bruscos del clima están causando resfríos, gripes y alergias al frío.

La ciudadanía debe protegerse de este fenómeno, tratando de arroparse bien en las mañanas para evitar el frío, y quitarse un poco el abrigo, al medio día cuando la temperatura sube, según recomendó Jeanette Velasteguí, una ciudadana que practica esta recomendación.

Fabiola Andrade, por otro lado dijo que las personas de la tercera edad y niños son los más vulnerables a ser afectados por los cambios de temperatura. Ella conoce el caso de una persona de la tercera edad, que en días anteriores, tuvo ser hospitalizada, porque le dio un paro respiratorio.

En su caso, por ejemplo ella se protege en las mañanas, tapándose con una bufanda la boca y nariz, para evitar que el frío afecte su salud. También es recomendable consumir vitamina C en tabletas o también productos cítricos como las naranjas, mandarinas, etc.

El clima mejorará esta semana, según ETAPA

Lenín Alvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de ETAPA, dijo que la semana pasada tuvimos fríos intensos, debido al invierno que atraviesa el sur del Continente. Son vientos fríos que vienen desde el sur e ingresan al oriente, chocan con la Cordillera y descienden a la zona Interandina.

Hemos tenido desde el mes de julio, 2 grados de sensación térmica y medida de 4 grados en Cuenca.

Esta semana ya ha salido más el sol y se espera tener temperaturas normales, dijo. (COR/LCH) (I)

Diga usted

Cómo protegernos…

Jeanette Velasteguí

“La ciudadanía debe protegerse de este fenómeno, tratando de arroparse bien en las mañanas para evitar el frío, y quitarse un poco de abrigo, al medio día cuando la temperatura sube”.

Lenín Alvarez

“El 12 de julio fue el día mas frío en Cuenca, y luego el 29 y sábado 30 de julio. Estas son temperaturas características de transición entre el invierno y el verano, porque julio y agosto siempre son meses fríos”.

Reclamo ciudadano

Piden limpiar la quebrada

En la ciudadela Ferroviaria, a lo largo de la calle Cajabamba hay una quebrada por donde circulan aguas servidas. Un morador del sector, hizo un llamado a la autoridad municipal que corresponda, para que se realice una limpieza de la misma, porque está llena de maleza y algunos desperdicios. El prevé que si llegan nuevamente las lluvias, el agua tendrá dificultad para circular. Por eso pidió que se haga una limpieza.

Sí me late

Parque Luis Cordero para el descanso

El Parque Luis Cordero es un espacio muy concurrido por niños y personas de toda edad, para jugar, disiparse o descansar un momento. En el lugar está ubicado el Registro Civil del Azuay, que diariamente tiene mucha concurrencia de público, que también usan este espacio para poder esperar la atención del servicio. El parque tiene varios juegos, áreas verdes y lugares para el descanso.

Reclamo ciudadano

Hueco en el Centro Histórico

En el sector de la Catedral de la Inmaculada, en el Centro Histórico de Cuenca, unos adoquines están sueltos en la calzada de la calle Sucre y cruce con la Benigno Malo.

Se solicita a Obras Públicas del Municipio que repare este tramo de la vía, para mejorar la circulación de los vehículos y evitar un mayor daño a la vía.

Esta calle tiene alta circulación vehicular y además está en el centro de la urbe.

Dejar un comentario