Socializan beneficios de las cocinas de inducción

 

 

 

Este lunes, en el Parque Luis Cordero, frente al Registro Civil del Azuay, estaba una carpa de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, informando a la ciudadanía sobre los beneficios de las cocinas de inducción.

Mercedes R. manifestó que ella le compró una cocina de inducción a su mamá, y que al principio tenían muchas dudas, pero que ahora se han podido dar cuenta que esta cocina es más rápida para cocinar, es segura, porque las personas  no se queman en las hornillas, no hay fugas de gas, y también se cuenta con el subsidio en el consumo de la energía eléctrica.

Elizabeth Arteaga, promotora de las cocinas de inducción de la Centrosur, manifestó que justamente la gente ha manifestado éstos y otros temores, sobretodo en el consumo de la energía, pero ella indicó que quienes consuman hasta 80 kilovatios hora por mes, tienen un subsidio. Este tipo de campañas informativas han tenido buena acogida, indicó.

Por su parte, Juan Fernando Bueno, Superintendente Comercial de la Centrosur, explicó que entre las ventajas de contar con una cocina de inducción están la rapidez; la seguridad porque una placa de inducción no quema, sólo calienta la base de los recipientes. No existe el riesgo de explosiones o fugas de combustible.

También su limpieza es más sencilla, porque la superficie es lisa y los restos de alimentos o líquidos que puedan derramarse sobre la placa nunca llegan a quemarse, bastando pasar sobre ella un paño húmedo.

Además se puede elegir y regular con precisión la temperatura más adecuada para cada receta. También se cuenta con energía gratis: Incentivo de hasta 80Kwh/mes por cocción en inducción y hasta 20Kwh/mes por calentamiento de agua (ducha o calefón). (COR) (I)

Detalle

La aplicación del incentivo tarifario otorgado, es calculada en base al consumo incremental de energía eléctrica hasta 80kWh al mes. Los 80kWh corresponden al consumo promedio mensual de cocción por inducción para una familia de 5 miembros.

(Sarita hice una variación y en Diga usted va solo una opinión y el resto texto. Gracias.)

YO OPINO

Siempre hay temor en un cambio

Elizabeth Arteaga

Las personas manifiestan varios temores a la hora de adquirir una cocina de inducción, porque siempre hay miedo a los cambios. Estas campañas sirven para despejar dudas”.

-Puntos de Venta:

– Las cocinas de fabricación nacional pueden ser adquiridas en las casas comerciales autorizadas por el Programa PEC.

– Las cocinas importadas por el gobierno se encuentran disponibles para la venta en las Empresas Eléctricas de Distribución del país

 

Reclamos ciudadanos

Papelera llena de fundas de basura

Esta papelera del parque Corazón de María está llena de fundas de basura, que no dejan espacio para la colocación de papeles y desperdicios pequeños. Este problema se da también en otros sectores de Cuenca. La ciudadanía debe respetar el uso de las papeleras, y colocar sus fundas de basura en las parrillas de las viviendas, para que las recoja la EMAC, los días previstos para cada sector.

Calle sin nombre con huecos

Esta calle sin retorno, que pasa frente a los edificios Arias, sector del barrio Corazón de María también tiene algunos huecos. Esta calle, de forma peatonal se conecta con el parque del mismo nombre. Los moradores piden un bacheo de esta vía y las aledañas. Moradores indicaron que también quisieran que vuelva el PAI de la Policía al sector, para darles más seguridad.

Dejar un comentario