Vehículos distribuidores de gas siguen pitando

 

 

 

Muchos de los vehículos que reparten cilindros de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Cuenca, aún no aplican la normativa municipal, que indica que ya no deben pitar para anunciar la venta del combustible, sino entonar la música instrumental de la canción “Por eso te quiero Cuenca”.

El ruido de los pitos durante las primeras horas de la mañana, para anunciar la venta de gas, molesta a muchos ciudadanos, a quienes este sonido insistente les interrumpe el sueño.

Angel Baculima, que vive por el sector de los Tótems, indicó que por su barrio los repartidores de gas siguen pitando de forma molestosa. El piensa que el Municipio o el organismo correspondiente, deben exigir la aplicación de la normativa para que pongan la canción, porque en la zona donde él vive por ejemplo hay niños y personas enfermas que necesitan descansar.

Gabriela Calle que vive por el sector de la Empresa Eléctrica, también dijo que por su barrio los repartidores de gas siguen pitando. Si bien en su caso no le causa mucha molestia, pero indicó que estas personas deben cumplir la ley.

Por la ciudadela de los Joyeros al sur de Cuenca, también los vehículos pitan todos los días a las 06:00, anunciando la venta del gas. Una moradora de la zona dijo que el pito parece un despertador y molesta a los vecinos.

Plazo hasta fin de mes

El concejal Carlos Orellana, que dirige la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca, manifestó que hasta fines de este mes de julio, hay el plazo para que los distribuidores de gas, apliquen la música para anunciar la venta, en lugar del pito.

Luego de este plazo, empezarán los controles y a los infractores se les establecerán sanciones de acuerdo al Código Integral Penal, que  contempla una multa económica y pérdida de puntos en la licencia, indicó.

La Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV) será el organismo encargado de hacer que la normativa se cumpla, indicó el concejal Orellana. (COR) (I)

Detalles

– La canción que deben poner estos vehículos es  “Por eso te quiero Cuenca”, y que tiene su modalidad instrumental. Hay que impulsar que los distribuidores la apliquen.

– Ya se cuenta con el reglamento en donde se establecen las multas para quienes incumplan la Ordenanza de Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido.

 

Dejar un comentario