0,26; 0,34; 0,35: serían las posibles tarifas de bus

Continúa la expectativa por conocer cómo quedarán establecidas las tarifas para el transporte público, una vez entregado el informe de estudio de costos por parte de la Universidad de Cuenca. El pasado lunes, el informe de parte  de la Comisión Multisectorial fue remitida al alcalde Marcelo Cabrera por parte de la EMOV EP.

“Las tarifas van desde los 0.26 centavos hasta los 0.34 centavos y de los 0.35 centavos en otros escenarios; dependiendo de cuál sea la necesidad del cantón, dependiendo de los años de depreciación del vehículo, las condiciones técnicas del vehículo que se quiere adquirir, esas situaciones hacen que varíen los escenarios, de 0.26 a 0.35 centavos”, indicó Adrián Castro, gerente de la EMOV EP.

Así también, algunos concejales solicitaron la realización de un taller para conocer la forma en que se efectuaron  los estudios de parte de la Universidad de Cuenca, por ello, hoy se llevará a cabo una socialización, donde participarán también representantes de los transportistas para exponer los compromisos que asumirá el transporte público en el caso de subir la tarifa del bus, así lo indicó el concejal Iván Granda.

“Vamos a generar un proceso de socialización para que la ciudadanía exponga cuáles son las acciones que se deben hacer en cuanto al transporte público, que hoy en día está complicado, con ausencia de frecuencias, maltrato a los usuarios, irrespeto de paradas, buses contaminantes, para ello hay que tomar decisiones estructuradas (…)” indicó Granda. (LCH)(I)

Dejar un comentario