Pobre naturaleza, las llamas hicieron cenizas un bosque

Un incendio forestal consumió alrededor de una hectárea de un bosque cercano a la Capilla de la Virgen de la Nube en el sector San Francisco de Sidcay. El suceso ocurrió alrededor de las 14:40. Vecinos aledaños a la zona afectada se percataron de este hecho cuando salían desde sus hogares a realizar sus actividades agrícolas cotidianas.

“Salíamos a ver a nuestro ganado y nos topamos con la sorpresa de que ya ha estado incendiándose el bosque; nosotros inmediatamente llamamos al 911 y convocamos a los vecinos para tratar de ayudarnos los unos a los otros” comentó una moradora.

Se presume que el incendio fue provocado pues en otras ocasiones ya se habría suscitado estos inconvenientes en otros puntos de la parroquia, sin embargo, no se descarta la idea de que el incendio pudo haberse originado por la acción del sol sobre algún objeto de vidrio.

El terreno, donde se encendió el fuego, es de propiedad privada, sin embargo, al lugar acudían niños a jugar. De hecho, fueron ellos quienes se percataron del incendio y alarmaron a sus familiares para que actúen de manera oportuna.

“Es bastante el daño porque ahí existían avecitas, insectos que nos ayudan a trabajar la tierra; mi hijo estaba jugando en el bosque con otros amigos y ellos vinieron asustados a decirnos”, comenta otra testigo del hecho.

Aunque la actuación del Cuerpo de Bomberos fue bastante oportuna, la acción del viento hacía que el fuego alcanzara una altitud considerable, amenazando con llegar hasta la capilla de la Virgen de la Nube.

Es importante recordar a la ciudadanía que el prender fuego en los bosques es una infracción que se castiga con la pena de 1 a 3 años de cárcel y en caso haber muertes, de 13 a 16 años. (LCH)(I)

Dejar un comentario