Uso del tranvía sería gratuito por un tiempo

Una vez contratada la nueva empresa que culminará con los trabajos del Tranvía, iniciará también la fase de preparación para este sistema de transporte, es decir, su funcionamiento integral, así lo dio a conocer Jaime Guzmán, secretario de movilidad de la municipalidad.

A decir de Guzmán, dicha preparación debe ser realizada en un estimado de ocho meses en el que se incluirán documentos de protocolo y la capacitación del personal que operará el Tranvía.

La fase comprende varias acciones, algunas van enfocadas a la parte técnica del sistema como las pruebas de las unidades en el circuito completo, instalación y comprobación del funcionamiento del equipo de recaudo, la puesta a punto del sistema de comunicaciones, entre otras. Se enfocará también en los usuarios, quienes participarán en las pruebas de las unidades, que servirán para conocer el mecanismo de pago, la conducta dentro y fuera del Tranvía y sobre todo, para crear una cultura de respeto con este medio de transporte.

“(…) estamos trabajando en la normativa que regule la operación y generando  el sistema integrado de transporte, tanto en tarifas como en los recorridos de los buses (…) a pesar de que la universidad ya ha determinado el costo en la tarifa de buses, también esta empresa tiene que determinar por sus propios mecanismos, el costo del bus por un lado y del tranvía por otro, para luego integrar los costos”, afirmó. (LCH) (I)

Detalle

En una primera fase, se prevé dar el servicio del Tranvía gratuitamente. Luego, se programará un costo unificado en los pasajes del bus y Tranvía.

 

Dejar un comentario