Por fin se está asfaltando la calle Edwin Sacoto

Finalmente se está arreglando la calle Edwin Sacoto en el sector de la Feria Libre, cuya calzada estaba en pésimas condiciones. Víctor Ortega, morador de la zona, manifestó que están contentos con esta obra, que la venían solicitando desde hace mucho tiempo.

Debido al mal estado de esta calle, que soporta mucho tráfico, el tránsito vehicular era complicado, además había mucho polvo, porque la calle estaba llena de huecos.

Los vecinos queríamos que coloquen cemento en la calzada, pero van a poner asfalto y está bien.

También se van a asfaltar las calles La Verdad, La Libertad, La Epoca y otras más, que son de tierra y estaban en malas condiciones.

Estas calles secundarias estaban sin obras por más de 25 años, contó Víctor Ortega, tanto así que los moradores pensaban reunirse para hacer con sus propios recursos los trabajos, pero afortunadamente el Municipio les ha atendido con estas obras.

Duración de la obra

Gustavo Wazhima, residente de Fiscalización de la obra, manifestó que los trabajos en la calle Edwin Sacoto iniciaron el pasado lunes 3 de julio y que durarán unas tres semanas. En esta vía se intervendrán unos 370 metros, donde se colocó base cemento y luego se pondrá la carpeta asfáltica de 3 pulgadas, indicó el Residente de la obra. El pasado viernes, con maquinaria pesada se estaba compactando la base de cemento.

La intervención de las vías en esta zona de Cuenca, forma parte de un paquete de 22 kilómetros de vías de diferentes sectores de la ciudad, donde se harán trabajos de recapeo, informó Gustavo Wazhima.

En el sector de la Feria Libre también se intervino en el sector de El Batán, desde la calle El Oro hasta las Américas, con bacheo y recapeo, indicó. (COR) (I)

Detalle

Los moradores, comerciantes y usuarios de la calle Edwin Sacoto venían solicitando desde hace mucho tiempo, un arreglo de la vía. El Municipio finalmente atendió estos pedidos.

YO OPINO

Las calles se han arreglado, eso es bueno

Víctor Ortega

“Estamos contentos con el arreglo de las calles de esta zona, que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo. Están colocando asfalto en las calles Edwin Sacoto, La Verdad, La Libertad y La Epoca”.

Gustavo Wazhima

“Los trabajos en la calle Edwin Sacoto durarán unas tres semanas. En esta vía se intervendrán unos 370 metros, donde se colocó base cemento y luego se pondrá carpeta asfáltica de 3 pulgadas”.

Murales para adecentar

En el parque Guataná fase 2, en la ciudadela UNE, los artistas Martín Arévalo y Luis Naves están pintando 4 murales en las paredes, con el tema de paisajes, aves y animales. Esta obra impulsada por el Municipio de Cuenca, embellece este parque recién remodelado, donde la ciudadanía puede disfrutar de espacios para caminatas, hay juegos infantiles, máquinas biosaludables y canchas de uso múltiple.

Bebedero abierto en el parque

En el parque Guataná fase 2, en la ciudadela UNE hay bebederos públicos para el uso de la ciudadanía. Uno de estos bebederos, ubicado junto a la canchas de uso múltiple, está desperdiciando agua, porque al parecer tiene algún desperfecto. Se solicita al organismo correspondiente, el arreglo de este grifo, pero también se pide a la ciudadanía un mejor uso de los bienes públicos.

Dejar un comentario