Calle Chugchilán de Gapal, en pésimo estado

En la ciudadela Ferroviaria también conocido como sector de Gapal, hay algunas calles de tierra que están en malas condiciones. Una de ellas es la Chugchilán donde la calzada está en pésimas condiciones, llena de huecos que dificultan la circulación de los vehículos.

También hay una zanja, entre esta calle de tierra y la calle Mollobamba, cerca de la unión con la autopista Cuenca-Azogues, que según Carlos Melgar, morador del sector, quedó después de que se asfaltará la Mollobamba. Aquí los vehículos casi no pueden circular, hay que hacer maniobras para que los carros no se golpeen al caer en esta profunda zanja.

Galo Armijos, conductor de un taxi, dijo que el mal estado de las vías, afecta a los vehículos. El estaba justamente en un taller mecánico del sector, arreglando el sistema de amortiguación de su carro.

Pero no sólo esta vía está en malas condiciones, también las calles asfaltadas de la ciudadela Ferroviaria están con grandes huecos. Una de ellas es la calle Cajabamba, que al ingreso a la ciudadela tiene unos profundos baches, al igual que la avenida Gapal y la Mollobamba. Se ha hecho anteriormente el pedido de un bacheo de estas vías, pero hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de Obras Públicas del Municipio de Cuenca.

Piden mejorar iluminación de la calle

Otra petición de los moradores de la calle Chugchilán es que se mejore la iluminación de esta vía, en el tramo paralelo a la autopista Cuenca-Azogues, porque señalan que es muy oscura. El mismo problema tienen en el ingreso y salida del puente peatonal, que une a Gapal con la ciudadela Santa María de El Vergel, y que se eleva sobre la Autopista. La gente tiene miedo de cruzar por el puente en la noche, por la falta de iluminación, porque señalan que es peligroso. (COR) (I)

YO OPINO

Den arreglando las calles…

Carlos Melgar

“Pedimos que asfalten la calle Chugchilán que está en malas condiciones, donde los vehículos casi no pueden circular. También la zanja en la unión con la calle Mollobamba, que es muy profunda”.

Galo Armijos

“No sólo la calle Chugchilán está en malas condiciones, también las vías asfaltadas de la ciudadela Ferroviaria están con grandes huecos, como la Cajabamba, la avenida Gapal y la Mollobamba”.

Reclamos ciudadanos

Nos pueden shorear de lo lindo

Este puente peatonal que une la ciudadela Ferroviaria con el barrio Santa María de El Vergel es oscuro. La gente tiene miedo de cruzar por el puente durante las noches, porque señalan que es un sitio peligroso. En la calle Chugchilán asaltan a la gente siempre, dijeron los moradores. Pedimos que se coloquen luminarias públicas a los dos lados de ingreso al puente, para mejorar la seguridad de usuarios.

Queremos un espacio verde

Este espacio junto al puente peatonal en la calle Chugchilán en la ciudadela Ferroviaria, sirve como parqueadero de vehículos, pero los moradores de la zona, señalan que es un área verde. Piden al Municipio de Cuenca que se adecúe esta zona como tal, con siembra de plantas, bancas y otros implementos, para el descanso y el esparcimiento de la población.

Hueco por todo lado

La calle Cajabamba en el ingreso a la ciudadela Ferroviaria desde la avenida 24 de Mayo está con muchos huecos profundos. Los carros tratan de esquivarlos, pero no se puede porque todo el ancho de la calzada está dañada. Los vehículos se golpean al circular por esta transitada vía, que también sirve como desfogue hacia la autopista Cuenca-Azogues. Se pide que el Municipio realice el bacheo de esta vía.

Dejar un comentario