Parroquia Baños no tiene parques

La parroquia rural de Baños no cuenta con un parque donde sus niños puedan jugar, y las personas adultas puedan también disiparse o hacer ejercicio.

Una moradora del barrio La Merced, manifestó que las familias con niños, deben buscar un parque en el centro de Cuenca o sus alrededores, para que los más pequeños puedan jugar.

A pesar de ser una parroquia densamente poblada y con mucho atractivo turístico, por sus aguas termales, indicó que no cuentan con este derecho a la recreación.

Se conoció que hay un anteproyecto para la construcción de un parque que será llamado La Cuadra, en un espacio que hoy es ocupado como parqueadero por el Sindicato de Choferes de Baños, en la avenida Ricardo Durán, frente a la parada de buses, pero que hasta el momento no se sabe cuándo se construirá.

Ella junto a otros moradores piden a la Junta Parroquial de Baños y al Municipio de Cuenca, que se impulse este proyecto, para la construcción del parque, para que la población tenga un espacio para disiparse.

Inseguridad

También otros moradores que quisieron reservar sus nombres, indicaron que hay inseguridad en esta parroquia de Cuenca.

En el barrio La Merced se dio el caso de una chica que iba caminando por la calle, se le acercaron unos hombres en moto y le quisieron arranchar la cartera. Afortunadamente, los moradores que presenciaron el hecho junto a un taxista, de forma solidaria se unieron para defender a la joven, y así se evitó el robo.

Sin embargo, aunque llamaron a la Policía, llegaron muy tarde, cuando todo el problema ya había pasado, contaron.

Otra moradora también contó que se han dado robos a locales comerciales en la avenida Ricardo Durán. La población se siente desprotegida por la Policía.

Los moradores indicaron que entre las causas para la inseguridad de esta parroquia, estaría la actividad de las discotecas, sobretodo en las noches, que atrae a gente peligrosa. (COR) (I)

Detalles

En las discotecas sí se ve a miembros de la Policía que hacen patrullajes, pero es necesario que el control se realice en todos los sectores de la parroquia, dijeron los moradores.

Los moradores también piden el arreglo de sus calles, sobretodo de la vía al Cementerio, que está en pésimas condiciones. Al parecer el agua lluvia daña la calzada, porque no tiene canalización.

Dejar un comentario