Proyecto de regeneración para casa patrimonial en Av. Loja

3-3

Tras el abandono total por varios años de la casa ubicada sobre el río Yanuncay en la Av. Loja, la Municipalidad lo ha integrado en un proyecto de regeneración que en los próximos meses se ejecutará.

A decir de Nancy Quezada, directora de Areas Históricas, esta casa ha sido sujeta a varias problemáticas que no han permitido brindar seguridad a este sector, pues era utilizada para actos vandálicos, sin embargo ya tenemos un estudio de regeneración.

“No sólo para la casa, pues está dentro de un proyecto de rehabilitación incluyendo el puente y todo este sector del Río Yanuncay”, dijo.

Estos estudios se encuentran en proceso de análisis según agregó la Titular, además se debe contar con el presupuesto necesario para poderla intervenir, puesto que es una obra emergente que necesita intervención, para esto se están definiendo todos los pormenores enmarcados en la reconstrucción de la casa.

Quezada indicó que al momento varios técnicos se encuentran en el proceso de análisis de los estudios y en lo posterior se procederá a la intervención. (SAM)